viernes, 15 de febrero de 2013

15 de Febrero - Faustino






    "Tendría unos 22 años y mi novia (hoy esposa) me regaló un libro de W. Ciuro sobre la Cartomagia. Quedé asombrado y la Magia para mí fue además de ilusión una meta".
"La iniciación a la cartomagia, en aquellos tiempo (1.955) era muy secreta y no dada a conocer a nadie, así que me inicié yo solo, y cuando me vieron en el Circulo Mágico lo que hacia, fue cuando me aceptaron. ¿Mis maestros? Antonio Solano y Rafael Sánchez Gamez".
"Me gusta toda la Magia, pero mis preferencias están en la manipulación, Cartas, bolas, cuerdas, dedales, cigarrillos, pañuelos, monedas etc. Quizás esta preferencia mia sea debido que en mi tiempo no había medios ni ocasiones para tener otra cosa.
Me he retirado de la vida activa en los teatros, circos, etc. Pero no quiere decir que no siga viviendo la Magia, mi querida Magia. Estoy escribiendo, grabando, perfeccionando algunos juegos e inventando otros. Se puede decir, que ahora que estoy libre de "preocupaciones" y todo el tiempo del mundo es cuando menos tiempo tengo. La verdad es que no paro, pues aparte de lo descrito, muchos amigos y aficionados vienen a mi casa a intercambiar o a aprender Magia".
Fuente: Entrevista en Magic World Magazine; magicworldweb.com




Faustino Palmero - Los 4 Ases




========================







Cantante de sones y guarachas, Faustino Oramas, conocido por El Guayabero, nació el 4 de enero de 1911 en Holguín. Como la mayoría de los trovadores de su generación, Faustino Oramas comenzó haciendo música de oído, con 15 años, cuando acompañaba con su voz y tocando las maracas al sexteto La Tropical. Empezó a componer años más tarde, en los cuarenta, después de haber recorrido media isla amenizando fiestas, bailes y cumpleaños en busca del plato de comida.
Un hilo invisible unió siempre su vida y sus canciones, y de ahí incluso su apodo de El Guayabero; le encantaba contar la anécdota: "Me dicen así gracias a una trigueña. O más bien a un marido celoso de un lugarcito de Oriente llamado Guayabero, adonde fui a cantar para ganarme la vida y por poco encuentro la muerte. Ella fue atenta conmigo y la gente del bar le fue con el chisme al marido, un guardia bruto de aquellos de antes. Bueno, para qué contar. Salí echando con los músicos y en el camino salió la canción", que dice en su estribillo "El Guayabero, mamá, me quieren dar! / ¡El Guayabero, mamá, me quieren dar!". Era conocido como "el rey del doble sentido".
Fuente: wikipedia




Faustino Oramas - Amarren al Perro




Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB