sábado, 15 de diciembre de 2012

15 de Diciembre - Nino




    Muchas han sido las biografías que se han publicado sobre la vida y la obra de Nino Bravo, un cantante que ha traspasado las fronteras del tiempo y el espacio para convertirse en un auténtico mito que cada día sigue más vivo que nunca. En muchos de los escritos sobre su vida, la realidad del hombre se mezcla con la leyenda del mito. Cuando Nino Bravo falleció, de forma repentina, a los 28 años de edad, ya había realizado un amplio recorrido por las experiencias que todo gran artista tiene en su haber. Había conquistado los primeros puestos de las listas, tanto españolas como hispanoamericanas, realizado multitudinarias giras, presentado a numerosos festivales, actuado en infinidad de ocasiones en la televisión...
A finales de 1995, su discográfica publicó un álbum homenaje para celebrar el cincuenta aniversario del nacimiento del cantante. El compositor y arreglista Juan Carlos Calderón revisó los temas más populares del repertorio de Nino Bravo y gestó un álbum doble donde redigitalizó veinticuatro canciones e hizo arreglos nuevos de otras seis que fueron incorporadas como duetos del artista fallecido y destacadas estrellas de la música española de los noventa. Los elegidos fueron Paloma San Basilio ("Te quiero, te quiero"), El Consorcio ("América, América"), Francisco ("Libre"), Javier Andreu de La Frontera ("Un beso y una flor"), Sergio Dalma ("Cartas amarillas") y Lolita ("Esa será mi casa").
Fuente: biografiasyvidas.com; museoninobravo.com; wikipedia; ninobravo.net




 
Nino Bravo - America 




 ================================= 






    Nino Schurter es un ciclista de Mountain Bike suizo, que actualmente corre para el equipo de carreras de Scott Swisspower. Schurter ganó su primera Copa del Mundo en Pietermaritzburg. El 15 de septiembre de 2011, Schurter clasificó para la Juegos Olímpicos de 2012, donde ganó la medalla de plata tras ser derrotado en un sprint final en la línea por Jaroslav Kulhavy. El 8 de septiembre de 2012, ganó su segundo Campeonato Mundial en Saalbach, Austria, donde compartió el podio con dos de sus compatriotas Lukas Fluckiger y Matías. En su palmarés destacan: 12 medallas en los campeonatos mundiales, cuatro títulos mundiales, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y la Copa del Mundo en 2010.
Fuente: todomountainbike.es; montenbaik.com; presseportal.ch; nsracing.ch




 
Nino Schurter 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB