miércoles, 26 de diciembre de 2012

26 de Diciembre - Esteban





    Esteban Gutiérrez (nacido el 5 de agosto de 1991 in Monterrey, Nuevo León) es un piloto mexicano de Fórmula 1. En diciembre de 2009, pilota el BMW Sauber F1.09 en los test de jóvenes pilotos, donde termina con el cuarto mejor tiempo. En 2010, repite experiencia en los tests de "rookies" al pilotar el Sauber C29, turnándose con Sergio Pérez Mendoza. Para 2011 y 2012, es anunciado como probador de la escudería Sauber F1 Team alternando su carrera en la categoría de GP2. Además, vuelve a ser elegido por su equipo para participar en los tests de jóvenes pilotos y debuta en la F1 en los entrenamientos libres del GP de la India debido a un cuadro de gripe de Sergio Pérez donde alcanza el 20º mejor tiempo. El 23 de noviembre de 2012, Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, confirma a Gutiérrez como piloto titular de la escudería para 2013, su compañero será Nico Hülkenberg, mientras que el holandés Robin Frijns fue confirmado como el piloto de pruebas de la escuadra suiza.
Fuente: escuderiatelmex.com; wikipedia; estebangtz.com




 
Esteban Gutiérrez en Bahrain 




 ============================= 






    Nacido en 1922 en Santa Cruz de Tenerife, su carrera de marino cimentó para siempre su amor por el mar y le proporcionó su inquietud viajera, embarcado siempre con los bártulos de pintura. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Málaga. Contaba que en una ocasión se quedó sin lienzos a bordo de una corbeta e hizo una estupenda marina en la puerta de su camarote. Cuando llegó el barco a puerto, el comandante, que acababa ese destino, pidió que cambiaran la puerta y se la llevó como recuerdo.




 

    La calidad de las pinturas de este hijo de las Islas estaba muy bien complementada con su simpatía y generosidad. Producto de esta actitud vital fueron sus donaciones al Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, al que regaló pinturas tan significativas en su producción como la "Derrota de la escuadra del Almirante Nelson a Santa Cruz de Tenerife el 25 de julio de 1797", o la obra que dedicó al navío "Halcón", que cedió al Real Club Náutico de Tenerife, o la que realizó para el Parlamento de Canarias sobre el tráfico del Puerto de Santa Cruz, cuadro del que también se sentía muy orgulloso el artista.





   La prolífica producción plástica de este amante de todos los mares, que se consideraba hasta cierto punto un notario de su tiempo, demuestra que el pintor tenía una clara tendencia a unir el arte con la historia de los hechos que plasmaba en sus lienzos. "Es increíble el volumen de información que encierran este tipo de pinturas, que exigen una ardua investigación previa. También me encantan las escenas en alta mar, sobre todo el movimiento del mar picado. Es todo un reto. Lo más difícil para mi es conseguir entonar el mar y el cielo, que se correspondan", comentó en una ocasión. Falleció en Málaga a los 87 años de edad.
Fuente: Reseña de Evaristo Díaz en elpais.com; eldia.es; ajsistemas.com/estebanarriaga




 
LA BOMBA (Ensalada) - Mateo Flecha "El Viejo" La Colombina, pinturas de Esteban Arriaga 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB