miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 de Diciembre - Colman




    Colman Domingo es un actor, director y dramaturgo estadounidense, ganador de diferentes premios. Una de las primeras películas de Domingo fue en 1999 en la película "Around the Fire" fuego como Trace, donde trabajó con Eric Mabius y Tara Reid. Domingo escribió "A Boy and His Soul" y en 2010 se estrenó Off-Broadway en el Teatro Vineyard, por la que ganó Premio GLAAD: Outstanding New York Theater de Broadway y Off-Broadway y un premio Lucille Lortel para Show en Solitario. También fue nominado para un Premio Drama Desk y un premio Drama League. Colman también protagonizó la última colaboración de Kander y Ebb de los Scottsboro Boys dirigido por Susan Stroman en Broadway en el otoño de 2010, y por ese papel, fue nominado para el Tony Award a la Mejor Actuación de un Actor en un papel destacado en un Musical en mayo 2011.
Fuente: imdb.com; wikipedia; colmandomingo.com





 
Colman Domingo "House is not a Home" (Joe's Pub) 





 =============================== 







    Colman López inició su trayectoria profesional como fundador de Teknoland, más tarde fundaría la compañía española Zinkia Entertaiment, dedicada a la creación de series de animación para televisión, películas para cine, juegos y todo tipo de entretenimiento interactivo, entre todos ellos destaca la conocida serie Pocoyó. También es fundador de la editorial Kantolla.






    Con una equivocación en el rezo de la conocida "Jesusito de mi vida, eres niño poco-yo..." por parte de una sobrina de los creadores, comenzó la historia de los mundialmente conocidos dibujos infantiles de Pocoyó. "La personalidad y los guiones están concebidos para que el niño se sienta capaz de estar dentro del mundo de Pocoyó". En junio de 2006, la serie Pocoyó, tras obtener galardones en España e Italia como «Mejor serie de animación para TV», obtuvo el galardón de la 30th Annecy International Animated Film Festival como mejor serie animada, y esta misma serie obtuvo en diciembre de 2006 el Premio Bafta a mejor serie de animación en el Reino Unido.
Fuente: panoramaaudiovisual.com; expansion.com; lanzadigital.com; zinkia.com





 
Pocoyó - El regalo 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB