miércoles, 18 de noviembre de 2009

18 de Noviembre - Odón




Odón Alonso Ordás comenzó la formación musical con su padre, Odón Alonso, que fuera director de la Orquesta de León. Tras estudiar en Madrid, Siena, Salzburgo y Viena, en 1950 lo encontramos dirigiendo el Coro de Cámara de Radio Nacional de España. En 1957, tras su paso por la Orquesta Solistas de España, está al frente del Teatro de la Zarzuela y tres años después, en 1960, es responsable de la Orquesta filarmónica de Madrid. Posteriormente será titular -entre 1968 y 1984- de la Orquesta Sinfónica y Coros de Radiotelevisión Española.
Interesado tanto por la música de hoy como la de épocas anteriores al clasicismo, se ha destacado siempre por ser uno de los directores españoles que más ha hecho por la interpretación de la música contemporánea. Su repertorio es enorme, hasta el punto de que en el Archivo Sonoro de RNE se conservan nada menos que 833 obras musicales dirigidas por él.
Fuente: sgae.es



Ana Maria Sanchez - Bendita Cruz. Dirigida por Odón Alonso




=======================







Escritor austriaco de origen húngaro nacido en Fiume, actual Rijeka, ciudad que perteneció a Hungría hasta la Primera Guerra Mundial, luego a Italia y desde 1947, a Croacia. Hijo de un diplomático, vivió durante su juventud en diferentes ciudades centroeuropeas, lo que le hizo familiarizarse con varios idiomas. Publicó su primera obra de forma casi casual, al aceptar la propuesta de un compositor de escribirle una pantomima; el resultado fue El libro de los bailes (1922). Dos años después viajó a Berlín, publicando Cuentos deportivos (1924), una sucesión de dramas dialogados. Perseguido por los nazis sus libros fueron quemados, teniendo que firmar sus obras bajo seudónimo. Es en esa situación de extrema miseria cuando escribe sus mejores obras, entre ellas Juventud sin Dios (1937). En 1938 huyó a Italia y Francia, dónde murió de forma trágica. Mientras paseaba por los Campos Elíseos, una rama desgajada de un árbol le golpeó en la nuca, causándole la muerte. Tenía sólo 37 años.




Juventud sin Dios - Francis Ford Coppola

1 comentarios:

Mayo dijo...

Hola, tatiana.
Te agradezco el comentario.
El blog intenta recopilar datos publicados en la red sobre diferentes personajes que coinciden en el nombre, osea "Tocay@s" y siempre desde el respeto hacia estos. Lógicamente el blog está abierto a todos.

Un fuerte abrazo.

PD: Me gustaría conocer tu sitio web, para poder visitarte.

 

©2009 Tocay@s | by TNB