viernes, 27 de noviembre de 2009

27 de Noviembre - Facundo




Facundo Cabral es un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. En 1970, graba No soy de aquí, ni soy de allá y su nombre es conocido alrededor del mundo, graba en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond entre otros.
Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Borges y Walt Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor, no conformándose siempre con lo que ve y su carrera como cantautor toma el rumbo de la crítica social, no abandonando su ya habitual sentido del humor.
En 1976 enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina por la situación interna de represión, secuestros y asesinatos realizados por los militares y las bandas paramilitares creadas por el gobierno y se exilia en México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómada incansable, lleva su pensamiento y su arte alrededor del mundo (se estima que ha recorrido 159 países).
En 1984 regresa a Argentina con su nombre consagrado, donde ofrece un recital en el Luna Park , espacio reservado para los grandes, siguiendo Mar del Plata, donde cada noche cantaba para seis mil personas. En 1987 llenó el estadio de Fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para cincuenta mil personas.
El 5 de mayo de 1994 comienza una gira internacional, donde se presenta en conciertos junto a Alberto Cortez en “Lo Cortez no quita lo Cabral” entrelazando humor y poesía con las canciones que hicieron famosos a ambos.
En enero de 1996, actuando en Mar del Plata, Alberto Cortez debió ser intervenido quirúrgicamente debido a una obstrucción en la carótida, (hoy ya restablecido) continuando Cabral, con la gira.
En su acervo discográfico, (no completo aún) hay varios grabados en vivo como: “Cabralgando” , “Pateando Tachos” , “El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací” , “Ferrocabral” y “Lo Cortez no quita lo Cabral” Vol. 1 y 2 entre otros.
Como autor literario fue invitado a La Feria Internacional del Libro en Miami, donde habló de sus libros, entre ellos: “Conversaciones con Facundo Cabral”, “Mi Abuela y yo”, “Salmos”, “Borges y yo”, “Ayer soñé que podía y hoy puedo”, y el “Cuaderno de Facundo”. En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz”.
Ver mejores anécdotas y pensamientos de Facundo Cabral




Pobre de mi Patrón



Yo no se quien va mas lejos,
La montaña o el cangrejo...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray....
Quien sabe si el apoyarse,
es mejor que el deslizarse.....
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray....
Mas que el oro es la pobreza,
lo mas caro en la existencia...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray....
Solamente lo barato,
se compra con el dinero...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray....
Que me importa ganar diez,
si se contar hasta seis...




Facundo Cabral y Alberto Cortez - No soy de aqui


Me gusta el mar y la mujer cuando llora
las golondrinas y las malas señoras
saltar balcones y abrir las ventanas
y las muchachas en abril


"Y el señor dijo a Abraham:
abandona tu tierra natal y la casa de tu padre
y ve al país que yo te indicaré,
haré de ti una gran nación
te bendeciré y por ti se bendecirán
todos los pueblos de la tierra
el señor dijo a Abraham: "


Me gusta el sol, Alicia y las palomas,
el buen cigarro y las malas señoras,
saltar paredes y abrir las ventanas
y cuando llora una mujer.


Me gusta el vino tanto como las flores
y los conejos, pero no los tractores
pan casero y la voz de Dolores
y el mar mojandome los pies.


No soy de aqui ni soy de alla
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.(Bis)


Me gusta estar tirado siempre en la arena
o en bicicleta perseguir a Manuela
o todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal.


No soy de aqui ni soy de alla
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.



========================







Jorge Facundo Arana Tagle (Buenos Aires, 31 de marzo de 1972) . Actor argentino protagonista de muchos éxitos en la televisión de su país. Hijo del Dr. Jorge Arana Tagle, reconocidísimo abogado especialista en Derecho Marítimo, profesor titular de la materia en la UBA. Siendo muy joven superó una grave enfermedad llamada "Mal de hopkins", una malignidad (cáncer) del tejido linfoide que se localiza en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y la médula ósea. Comenzó su carrera tocando su instrumento favorito, el saxo en la línea D del subte allí lo vio el autor de “Canto Rodado”, Lito Espinosa quien luego lo reconocería en un casting y así Facundo terminaría actuando como "Ramiro", papel que él mismo había inspirado. Al poco tiempo Alejandro Romay lo contrató para que formara parte del staff como actor estable del viejo Canal 9 (Buenos Aires). Allí actuó en “Alta Comedia”, “Marco el candidato” y “La Hermana Mayor”, " El Rafa".
Entre sus trabajos más importantes están:"Chiquititas"1998, "Muñeca Brava"1999, "Buenos Vecinos"2000, "Yago, pasión morena"2001, "099 Central"2002," Padre Coraje2004, "Sos mi vida"2006, " Vidas Robadas"2008. Obtuvo numerosos Premios como Intérprete (véase Premios Martín Fierro). Es Amante de la naturaleza y asiduamente practica deportes de Riesgo. Durante el año 2003 viajó por la Argentina durante siete meses, e hizo cumbre en el cerro Aconcagua.
Junto con su actual pareja, María Susini, tiene tres hijos: India Arana (nacida el 10 de mayo de 2008), Yaco Arana y Moro Arana (nacidos el 19 de octubre de 2009).




Facundo Arana Sexy Man

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB