jueves, 15 de julio de 2010

15 de Julio - Vladimir



Nació el 26 de julio de 1965 en Placetas (provincia de Las Villas) Cuba. Graduado en 1988 en la especialidad de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte. A partir de esa fecha comienza a trabajar como actor profesional en teatro, televisión, y cine. El filme Fresa y Chocolate, el cual protagoniza junto a Jorge Perugorría, lo dio a conocer internacionalmente.
Galardones: Fresa y Chocolate Premio a la actuación masculina en cine Concurso de la Unión de Escritores y Artistas en Cuba (1994) Premio "Panambi" al mejor trabajo actoral (Jorge Perugorría y Vladimir Cruz) 5to. Festival de Asunción, Paraguay. (1994) Primer premio "Kikito" de actuación (Jorge Perugorría y Vladimir Cruz) Festival de Gramado, Brasil (1994) Premio a la mejor actuación secundaria Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Angeles, Estados Unidos (1995).
Fuente: cenit.cult.cu



Videobook Vladimir Cruz.



=======================





Vladimir Kush (1965) es un pintor identificado con el movimiento del realismo metafórico, heredero del surrealismo, especialmente del pintor de Cadaqués Salvador Dalí, sobre todo en lo referente al uso de simbolismos.
Nacido en Moscú, empezó a pintar a muy temprana edad, iniciando sus estudios de dibujo a los 7 años en la escuela de arte y posteriormente con 17 en el Instituto de Arte de Moscú. Influido por su padre, científico de oficio, piensa que la pintura realista muestra la capacidad profesional del artista adentrando al espectador en un mundo fantástico, como haría un matemático. Éste, fascinado por lo que ve, acepta dichas imágenes imposibles para ver metáforas en ellas y explorar sus diferentes significados.
En 1987, comenzó a vender sus pinturas en diferentes exposiciones de la Unión de Artistas. En 1990, presentó sus trabajos en Alemania junto a otros dos artistas rusos. Tiempo después visitó Los Ángeles donde realizó una nueva exposición y se quedó a vivir en los Estados Unidos. En 2001 abrió una galería propia, en Lahaina, Hawai. Actualmente tiene otra galería en Playa Laguna, California.
Vladimir Kush es uno de los artistas más imaginativos de nuestro tiempo, crea paisajes realmente asombrosos y de una originalidad extraordinaria con una técnica pictórica digna de mención.Tanto las flores, como los árboles, son elementos utilizados con mucha frecuencia por Kush.
Fuente: floresyplantas.net











El arte de Vladimir Kush


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB