domingo, 25 de julio de 2010

25 de Julio - Jaime



Jaime Urrutia es un músico de la llamada Movida madrileña. Fue miembro de Ejecutivos Agresivos, uno de los grupos seminales de la nueva ola, de la que surgieron también grupos como Derribos Arias o Décima Víctima, y que iniciaron las hordas llamadas "siniestras" de la movida, cuyas principales influencias eran combos británicos como The Cure, Joy Division o Bauhaus. Cuando el grupo se disolvió, fundó junto a Ferni Presas y Edi Clavo, Gabinete Caligari, cuyo nombre se basaba en la famosa película del expresionismo alemán.
Tras una primera época oscura —con temas como Tren especial, Olor a carne quemada y Cómo perdimos Berlín—, las composiciones de Urrutia fueron siendo más eclécticas, recuperando temas ajenos al universo del rock en cuanto a las letras, como aquellas que son estupendos lienzos del mundo del toreo —no en vano su padre fue crítico taurino— y aderezándolas con melodías influidas por la tarantela o el pasodoble.
Actualmente Jaime Urrutia aparece cada miércoles en el programa La Ventana de la Cadena SER junto con su amigo Ariel Rot donde charlan de música y radian una selección de canciones de grupos o solistas que han influido en sus carreras musicales, o por los que sienten una especial debilidad. La sección se llama «Long play» y en ella confesó que utilizaba Ares para bajar canciones pero que para él «bajarse discos enteros es un acto de incultura; de ser un paleto».
Fuentes: El rockero torero, reportaje de Fernando Martín en El País.



Gabinete Caligari - La Culpa fue del Cha Cha Cha



=======================





Nacido el 23 de marzo de 1990 en Barcelona, España, es un piloto de carreras que es actualmente el piloto oficial de la escudería Toro Rosso tras sustituir a Sebastian Bourdais en el Gran Premio de Hungría, teniendo además el récord actualmente de ser el piloto más joven que debuta en la Fórmula 1 con tan sólo 19 años y 125 días batiendo el récord de Mike Thackwell por poco tiempo.
Con 14 años ya tenía bastante claro que su sueño era llegar a pilotar un Fórmula 1 y ganar una carrera y trabajó para eso en una carrera ascendente que le llevó a ganar la Formula Renault 2.0 Italia Winter Series en el año 2006 o el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 en el año 2008. Poco a poco fue avanzando hasta que ese mismo año 2008 fichó por Red Bull como piloto de pruebas por la escudería Red Bull Racing.
Un año más tarde, esta misma temporada, Jaime Alguersuari cambió de equipo, a Toro Rosso, para pasar a ser piloto de pruebas y de reserva, gracias a lo cual le ha llegado la oportunidad de pilotar un Fórmula 1.
En lo personal cabe destacar que tras aprobar bachiller se matriculó en la universidad donde actualmente estudia Historia del Arte y Filosofía, algo que seguro que se tomará con calma puesto que se define a sí mismo como alguien “tranquilo”.
Fuente: blogalguersuari.com



Jaime Alguersuari


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB