miércoles, 10 de julio de 2013

10 de Julio - Cristóbal



    Nacido en Madrid en 1946, Cristóbal Hara vivió gran parte de su infancia entre Islas Filipinas, Alemania, Estados Unidos y España. Sus primeras fotos en blanco y negro tenían fuertes características documentalistas no siendo protagonistas los temas en su trabajo, sino el lenguaje fotográfico en sí.
En 1985 decide fotografiar a color, jamás volviendo a emplear el blanco y negro en su obra. Sus fotos atraviesan la pared entre la realidad y la ficción y quedamos sin saber cuál de las dos es verdad. Quizás por eso sea tan difícil caracterizar su trabajo, Hara siempre rompe barreras y traspasa límites, dejándonos ver el lado ambiguo de todas las cosas. También es capaz de retratar la identidad española como nadie, deteniéndose en los pequeños grandes detalles de la humanidad. Su primera exposición Three Photographers fue organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres en 1974. De sus trabajos podemos resaltar exposiciones de arte, pero también libros como el Vanitas (1999) que recibió el Premio al Mejor Libro de Fotografía del año en PhotoEspaña 1999. Su obra está presente en las siguientes instituciones públicas nacionales e internacionales: Stedelijk Museum (Amsterdam), Victoria and Albert Museum (Londres), The Art Institute of Chicago, Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía (Madrid), Instituto Valenciano de Arte Moderno (Valencia), Museo de Arte Abstracto (Cuenca), Fogg Museum (Cambridge) y Fundació Vila Casas (Barcelona).
Fuentes: phedigital.com; jmsuarez.es













Encuentro con Cristóbal Hara





========================







    Christopher Charles Geppert, más conocido como Christopher Cross (n. San Antonio, Texas; 3 de mayo de 1951) es un cantante y compositor norteamericano. Su composición más conocida es "Arthur's Theme (Best That You Can Do)" para la película Arthur protagonizada por Dudley Moore y Liza Minnelli. La canción ganó el Oscar en 1981 (premio compartido con Burt Bacharach, Carole Bayer Sager y Peter Allen). Cross tocaba con un grupo de Austin llamado Flash antes de firmar un contrato con Warner Bros, gracias al cual publicó un primer álbum llamado Christopher Cross en 1979 por el cual ganó 5 premios Grammy. Recibió en una misma gala los 4 premios principales que son: Mejor Grabación, Mejor Canción, Mejor Album y Mejor Nuevo Artista, record que comparte con Norah Jones. De este álbum destacan las canciones "Sailing", "Ride Like the Wind" y "Never Be the Same." Su segundo álbum llamado Another Page de 1983 incluía las canciones "Think of Laura" y "All Right."
Fuentes: netjoven.pe





Arthur's Theme de Christopher Cross



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB