lunes, 22 de julio de 2013

22 de Julio - Magdalena



    Originaria de Montevideo, Uruguay, Magdalena Brezzo realizó sus estudios de danza y escultura en esta ciudad. Fue becada por el gobierno de Uruguay para realizar sus estudios de licenciatura en coreografía en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, donde actualmente es docente y realiza trabajos coreográficos.
A lo largo de su trayectoria artística se ha hecho acreedora a diferentes reconocimientos como el PADID del Centro Nacional de las Artes, Artes en el 2004 y 2005; y en el 2005 fue beneficiada por México en Escena, dentro del programa Generaciones 60-70. Ha realizado montajes para diferentes agrupaciones como Contempodanza, Lux Boreal, Compañía La serpiente y Escuela de Danza de Mazatlán.
Desde 1994 dirige la Compañía Camerino 4 y actualmente recibe la beca de Jóvenes Creadores 2005-2006, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Fuente: interescena.com
Foto: Gloria Minauro






Camerino 4 - Chocolate






======================







    Magdalena Abakanowicz nació en 1930 en Varsovia. Figura destacada de la escuela polaca del tapiz. En sus composiciones, en las que aunó elementos procedentes de las corrientes estéticas en boga, recurrió a menudo a elementos escultoricos. Su originalidad radica en el traslado de sus conocimientos sobre tapicería a la escultura a partir de unos experimentos realizados en la década de los sesenta.




    Sus obras, verdaderos ambientes en los que las repeticiones de formas alusivas a la cabeza, tórax o multitudes, son representadas en tonalidades oscuras, confieren una dimensión dramática acentuada por los temas que priman en su obra: lo individual y lo colectivo, el anonimato y el estereotipo, la corrosión y la enfermedad, cuya presencia singular plasmada de manera concreta y sensible imprime en ella cierta elocuencia.
Fuente: moreeuw.com






Exposición de Magdalena Abakanowicz en el Instituto Valenciano de Arte Moderno(IVAM).



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB