miércoles, 3 de julio de 2013

3 de Julio - Mabel





    Mabel Lara es una periodista y presentadora colombiana nacida en Puerto Tejada, Cauca, aunque ha vivido toda su vida en la ciudad de Cali. Mabel comenzo presentando los fines de semana en reempalzo de Rosa Maria Corcho. Posteriormente presentaría de lunes a viernes la emision de las 12:30 con Silvia Corzo. Al final de la primera emisión nocturna del noticiero, Código Caracol se encarga de mostrar el otro lado de la política con sus curiosidades, datos relevantes, frases particulares de los dirigentes políticos y bromas. Finalmente recomienda un libro nuevo o evento cultural.
Fuente: wikipedia; colarte.com




Mabel Lara, la nueva cara de las noticias.




=========================






    Nació en la isla de Oahu, en Hawai, en el seno de una prominente familia española, su padre era físico, y su hermano Walter, fue nominado para el premio Nóbel, por sus contribuciones a la medicina.
Mabel Álvarez fue una mujer muy culta, que se sumergió en el arte y las enseñanzas espirituales de Will Levington Confort. Confort abrazando la teosofía con una creencia en el karma. Álvarez adoptando estas teorías por un tiempo, pero su carácter pragmático se impuso. Tenía una reunión crucial en 1919 con Stanton Macdonald-Wright, el artista de Los Ángeles progresiva que fundó (con Morgan Russell) Synchromism, uno de los primeros movimientos pintura modernista. Confort le presentó a la vanguardia europea y la animó a ampliar sus horizontes más allá del impresionismo regional de California.
En 1922, Álvarez se unió al Grupo de los Ocho, que eran pintores con una orientación modernista.





    Mabel Álvarez ha creado una impresionante serie de cuadros en los años veinte y treinta. En el jardín, es un retrato delicioso de una joven contra un aplanado todavía vibrante profusión de flores. Una vez más, el dominio del color y el brillo, de la luz a través del vestido de niña y las flores vivas en violeta, rojo y mandarina. El modelado delicado de la encantadora niña de la cabeza y el cuello son un tour de force en la pintura. También es excelente el estado de ánimo (Retrato de Arabella) [1934], donde el modelo es un sistema de iluminación pensativo por una luz brillante que Alvarez logra a través de su elección hábil de colores. Toda la figura se ve reforzada por la tierra de color ocre y el mantel de color brillante.
Fuente: foroxerbar.com; mabelalvarez.com; wikipedia




Mabel Álvarez



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB