jueves, 18 de julio de 2013

18 de Julio - Federico



    Federico Contín, nace en zaragoza, renace todos los días; cinco hermanos, un colegio de monjas, cariño, infancia feliz, colegio de curas= paliza de un profesor con 12 años= denuncia= expulsión; colegio de monjas otra vez, representante de alumnos= expulsión, primera incursión en el mundo de la literatura= expulsión, colegio del opus, primera incursión en el mundo de la fotografía= expulsión, primeros dibujos, un amigo= principios= traición= expulsión= internado en guadalajara= primeros poemas, primer boceto, una facultad repleta de aburridas leyes= un cuadro para iluminarlos y dominarlos a todos, consejo de universidad, claustros, juntas, muchos ideales y mil maneras de perder el tiempo= dos campeonatos nacionales de debate, una novia= un caballete= primera exposición= una vocación, una beca= un año en la isla de los muros de sal y los vientos de arena= muchas noches y pocos días, mojo picón y carnavales, un 9,5 de ingreso en la escuela de bellas artes de zaragoza, un master sobre la fuerza de las palabras= un trabajo en la tele= poesía visual= principios= paro, una novia de tres años y su correspondiente canción desesperada, exposiciones en murcia, barcelona, buenos aires, las palmas de gran canaria, cádiz, huesca, zaragoza, teruel, sí, sí, teruel, cartagena y madrid, cuatro libros de poesía, una portada para artes y letras, muchos caminos recorridos y un reguero de corazones rotos, director de arte de una revista= muchos kilómetros= mucho sueño; varios premios de pintura rápida y alguno de poesía, una mención de honor de la asociación nacional de críticos de arte de italia que no sirve para nada pero suena que te cagas, una novela pintada con palabras, muchas noches y demasiados amaneceres, sueños que dormir y uno que despertar, diseños de moda, un me duele españa, mucha leyenda negra y bastante mala leche, picasso y dalí, shakespeare y wilde, arehucas y krüger, mejor dormir que soñar despierto, vespa y libertad, Pilar y punto.
Fuente: Biografía Web Oficial Federico Contín







Federico Contín





===================================







    Este romano, hijo de Giuseppe Moccia, vivió una infancia ligada al mundo del cine gracias a su padre, que fue guionista en varias comedias italianas de los años 70 y 80. Se inició en el mundo laboral de su padre a los 19 años como ayudante del director de Attila flagello di Dio (1982)[1] . Cinco años más tarde dirigió su primera película, Palla al centro, pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series. En 1992 escribió Tres metros sobre el cielo, su primera novela, la cual fue rechazada por varias editoriales y decidió costear una pequeña edición en la editorial Il Ventaglio.
Nuevamente sin éxito, en 1996 escribió y dirigió la película Classe mista 3A y volvió al mundo de la televisión. En 2004, doce años después de su primera edición, Tres metros sobre el cielo se reeditó, fue todo un éxito de ventas e incluso la historia fue adaptada al cine. El libro, que recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa, Brasil y Japón. En 2006 publicó Tengo ganas de ti, secuela de la anterior novela, con la que obtuvo tanto éxito que se decidió, de nuevo, adaptarla al cine. Algo similar ocurrió con Perdona si te llamo amor (2007), cuya secuela es Perdona, pero quiero casarme contigo (2009) cuyo estreno fue previsto para enero de 2010.
Fuente: Web oficial de Federico Moccia en España, Primer fansite en español de Federico Moccia
Federico Moccia en IMDb




Pequeño homenaje a Federico Moccia, el autor de "Perdona si te llamo amor".



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB