martes, 1 de junio de 2010

1 de Junio - Luz





Luz Casal nació el 11 de Noviembre de 1958 en Boimorto, La Coruña (España). Siendo una adolescente, tomó clases de piano, ballet y canto, soñando con seguir una carrera artística. Una productora independiente se interesa por ella y la manda a unos estudios donde le hacen una prueba grabando unos coros. Y poco a poco se va introduciendo en el mundo de la música. A partir de 1977 entra de lleno en el mundo de la música joven y empieza a interpretar temas comerciales. Luz Casal conocerá un gran éxito en España a lo largo de los años ochenta. En 1980 edita un single, "El ascensor", y en otoño de 1981 graba su primer LP, titulado "Luz". En 1983 realiza una gira por toda España con Miguel Ríos como integrante del show "El rock de una noche de verano". En 1991, interpretó la canción "Piensa en mí" de la película "Tacones Lejanos". Esta interpretación cautivante permitirá a Luz Casal convertirse en una artista internacional. De sus álbumes posteriores vendió cientos de miles de ejemplares y puede ser considerada como una de los mayores representantes de la canción española en el mundo. La salida de cada nuevo álbum fue muy bien acogido por el público. El último, "La Pasión", lanzado en 2009, ofrece doce temas en los que su voz sensual y emocional nos transporta con dulzura y alegría a su universo.
Fuente: stars-celebrites.com
Fotografía: elpais.com




Luz Casal - Lo eres todo



========================





Luz María Valdivieso Ovalle (n. Santiago de Chile; 1 de julio de 1977) es una actriz chilena. Estudió en el Colegio Institución Teresiana e ingresó, más tarde, a la Universidad de Chile para estudiar Psicología por dos años. Ahí se da cuenta de su vocación actoral. Dejó congelada su carrera para probar suerte en la escuela de Teatro de Gustavo Meza, y al terminar su primer año de teatro, decidió quedarse ahí.
Su primer trabajo en Teleseries fue en “Piel Canela”, como Anita Moreno, para luego interpretar su primer rol antagónico, Estefanía, en la teleserie Buen Partido, junto con Cristián Arriagada, en un momento complicado para el área dramática del Canal 13.
Su primer trabajo en cine fue en el film “No me Toques”, del año 2004, con Carmen Gloria Bresky, Sebastián Layseca, Francisca Lewin, Juan Pablo Ogalde y Benjamín Vicuña; bajo la dirección de Mauro Bravo. Su segundo rol en cine corresponde a la película recién estrenada "La Casa de Remolienda", en este filme encarna a Isaura, una prostituta de origen citadino muy altanera y fogosa.
Luz en 2009 interpreta a Sol Costa en Los exitosos Pells, una adaptación chilena de la teleserie argentina homónima, la cual protagoniza junto a Ricardo Fernández, siendo éste su primer trabajo como actriz en una teleserie central de primer semestre de TVN.




Entrevista Luz Valdivieso (Sol Costa)- TVN Los Exitosos Pells2


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB