viernes, 25 de junio de 2010

25 de Junio - Guillermo



Guillermo Campra Elizalde es un joven actor español nacido en Barcelona el 11 de Marzo de 1997. Desde muy pequeño, Guillermo ha demostrado gran interés, esfuerzo y dedicación por el mundo de la interpretación.
Guillermo, aún muy joven, da sus primeros y tímidos pasos con el rodaje de un anuncio de televisión de una importante empresa farmacéutica. Años más tarde, da el salto a la gran pantalla y protagoniza la que sería su primer largometraje: “Carlitos y el Campo de los Sueños”, un film dirigido por Jesús del Cerro centrada en el valor de la amistad, la solidaridad y el afán de superación que ha cosechado un gran éxito a nivel mundial.
Tras recibir numerosos premios por el papel de Carlitos, en 2009 Guillermo consigue el papel de Alonso en una nueva serie superproducción de televisión producida por Globomedia para TVE: “Águila Roja”. A los pocos meses, la serie se consagra como la más vista del año y Guillermo es premiado por el Festival de Televisión de León como el “Mejor Actor Revelación del año 2009”.
Fuente: guillermocampra.com



Guillermo Campra - Águila Roja




=======================





Guillermo Fadanelli, escritor nacido en Ciudad de México. Ingresado desde muy joven en una escuela militar, la abandonó para estudiar ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, estudios que también abandonó. Estando en ella, fundó con otros compañeros la revista Moho, que todavía dirige, iniciándose así en la vida literaria. Ejerció los más variopintos trabajaos para ganarse la vida mientras escribía. Ha colaborado en numerosos periódicos y revistas obteniendo varios premios como el Nacional de Literatura de su país.
Guillermo Fadanelli es el chico malo de la literatura mexicana actual, un candidato a escritor "de culto" de quien nunca se sabe si lo suyo es la sinceridad, la farsa o la provocación. "Mis novelas surgen de la vagancia y del hecho de carecer de un fin trascendental en la vida" dice este boxeador frustrado, editor underground y admirador de John Fante y Robert Walser.
Autor, entre otros títulos, de las novelas Clarisa ya tiene un muerto (de adaptación cinematográfica en la Argentina, dirigida por Juan Pablo Martínez), La otra cara de Rock Hudson , Educar a los topos y del libro de relatos Compraré un rifle (estos tres últimos, editados por Anagrama), ahora Fadanelli reafirma su condición de alborotador profesional con Malacara , novela inmoralizante que se cuenta a través del doble deseo del protagonista: matar a alguien, y convivir con dos mujeres en la misma casa. En el camino que lleva a ambas fantasías, Orlando Malacara ensaya un punzante elogio de la mentira, se inscribe como profesor en un colegio repleto de "lolitas" y, en definitiva, surca uno de los relatos menos edificantes de la ficción latinoamericana contemporánea, todo un monumento al placer de poner bombas allí donde la vida parece fluir entre sonrisas fingidas y gestos de falsa amabilidad.
Fuente: Lecturalia, anagrama-ed.es



Guillermo Fadanelli: escritor del subterráneo



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB