jueves, 10 de junio de 2010

10 de Junio - Olivia



Olivia Jane Cockburn nació el 10 de Marzo de 1984 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América. Cuando tuvo edad para asistir a la escuela sus padres decidieron mudarse a Washington D.C. Allí asistió a la Georgetown Day School para pasar más tarde a la Phillips Academy. Más tarde se mudó a Dublín, donde asistió a The Gaiety School of Acting. Inicialmente comenzó a trabajar como asistente de casting.
Olivia Wilde se ha convertido en una relevante actriz de cine y televisión, famosa por poseer un cuerpo escultural y por sus roles en las series “The O.C.” y “House”.
Fuente: biografias.es



Olivia Wilde



========================






Hija de músico y con ascendencia española, con 15 años formó un grupo con algunos amigos de Comigne llamado Five. Con Franck Marti, acordeonista y guitarrista, presentan su música en bares y lugares similares, interpretando canciones de Fréhel, Yves Montand, Gilbert Bécaud, pero también canciones de la nueva generación como Les Hurlements de Léo y siguiendo estándares españoles.
En 2001, Olivia participa en el primer Star Academy (Operación triunfo) hecho en Francia. Aprovechó muy bien este trampolín para poder sacar su primer disco. Para su primer sencillo titulado Paris, contactó con el cantante Chet que le escribió dos canciones. En 2003 publica si primer disco J'aime pas l'Amour con la participación de varios artistas franceses que le escriben y componen las canciones. Estuvo nominada como artista revelación en los Victoires de la musique en 2005.
En su segundo disco La Femme Chocolat contó con una serie de artistas franceses para la creación de el mismo. Este disco estuvo inspirado en los trabajos de Roald Dahl y Tim Burton En 2006 fue nominada a los Victoires de la musique en la categoría de disco del año junto a artistas como Bénabar, Raphaël y Alain Souchon.



Olivia Ruiz-Les crêpes aux champignons



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB