miércoles, 23 de junio de 2010

23 de Junio - Audrey



Audrey Kawasaki nace el 31 de marzo de 1982 en Los Ángeles, aunque actualmente reside en Nueva York. Estudió pintura durante dos años en el Pratt Institute en New York, dejándolo poco después sin acabar el grado. Conocida por sus pinturas e ilustraciones con una marcada carga erótica. Audrey Kawasaki es una artista que trabaja sobre madera, papel u ordenador, y usa técnicas como la acuarela o la tinta, aunque es más bien conocida por sus trabajos en óleo sobre laminas madera con los bordes redondeados dejando traslucir las vetas de éstas y haciendo que formen parte de la obra. La tonalidad pastel también es la otra característica fija que hace de una obra de Kawasaki fácilmente reconocible. Un estilo que ha sido descrito como una fusión entre el Art Nouveau y el manga japonés.
Fuente: enkil.org



Audrey Kawasaki



=======================





Audrey Niffenegger, escritora nacida el 13 de junio de 1963 en South Haven, Míchigan, Estados Unidos.
Es profesora en la Universidad de Columbia, en Chicago (Columbia College Chicago Center), donde imparte clases de producción editorial y creación literaria. Asimismo, siente pasión por las artes plásticas (entre ellas, la taxidermia) y ha expuesto en el Printworks Gallery, de Chicago.
Su primera novela, La mujer del viajero en el tiempo (Editorial Grijalbo, 2005) es un nuevo enfoque de ese sobreexplotado tema. Sin entrar a debatir sobre las paradojas que lo imposibilitan, Audrey trata el tema desde el punto de vista humano, con los pros y los contras de desplazarse involuntariamente en el tiempo, en ambos sentidos. Sobre todo, la interrelación del protagonista con su pareja (la historia es una doble autobiografía muy bien entremezclada: la del protagonista y la de su mujer, sus diferentes enfoques de una misma situación), así como con otros seres cercanos, donde encuentra tanto apoyo como comprensión.



Más allá del tiempo, basada en la novela "La mujer del viajero en el tiempo"



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB