martes, 8 de junio de 2010

8 de Junio - Kilian



El nombre del austriaco Kilian Fischhuber comienza a sonar con fuerza dentro del panorama internacional, sobre roca y resina. Dos podios seguidos en la Copa del Mundo de bloque 2004 fueron el primer aviso, el último de ellos en el cajón más alto. Ganó en Erlangen y fue segundo en Birmingham. De regreso a Austria, y aprovechando el parón de compes internaciones de búlder hasta finales de mayo, Fischhuber decidió cambiar el crashpad por la cuerda, pero no el estilo de escalada. Tai chi, línea abierta por su compatriota Beat Kammerlander en la escuela de Loruns, comprime en apenas ocho metros de recorrido todo un 8c de vía. Un muro ligeramente desplomado y de canto pequeño, puramente a bloque.
Fuente: Desnivel.com



Kilian Fischhuber



========================





El joven de 21 años, Kilian Jornet Burgada, corredor de careras de montaña del equipo Salomon Santiveri, está siendo la sensación de los últimos años en carreras de trail y ultra trail. Se está encargando de romper todos y cada uno de los récords establecidos en las competiciones alpinas.
No es casualidad que Kilian Jornet se dedique al deporte de montaña. Nació y se crió en la Cerdanya. Vivió con sus padres en el refugio de la estación de Lles, y ya de muy pequeño realizaba largas caminatas junto a sus hermanos. Con tan sólo cinco años ya había ascendido algunos picos de 3.000 metros, tales como el Aneto y Posets, y con diez ya tenía en su haber la travesía del Pirineo integral y algunos picos de 4.000 metros.
Es estudiante de STAPS, equivalente de INEF, en la universidad francesa de Font Romeu. Actualmente está becado de residencia, equipamiento, servicios médicos y fisioterapeutas por el Consell Català de l’Esport. Kilian se considera muy afortunado de poder estudiar y hacer de su deporte favorito, para el que tiene indudables condiciones, su profesión.
Fuente: suite101.net



Andorra SkyRace & Mini SkyRace



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB