domingo, 27 de junio de 2010

27 de Junio - Crescencio



Cantante, arreglista y productor discográfico de música mariachi. Con una voz natural que refleja madurez y estilo, Crescencio Hernández demuestra llevar muy dentro de él un amor ilimitado por la música mexicana. Orgulloso de su tierra querida, Chapala, Jalisco, inicia su carrera musical a la edad de 3 años por influencia del Sr. Cura Raúl Navarro y el Maestro José Odilón Navarro, quienes fueron sus principales impulsores en el mundo de la música.
En 1992 se integra como Director Musical de Vicente Fernández para posteriormente continuar como Director de Alejandro Fernández, quien lo inspira para crear la canción “El Potrillo” cuya composición y arreglo musical son de la autoría de Crescencio Hernández, siendo este tema el que le da identidad propia a Alejandro. No conforme con lo realizado hasta ese momento, decide tomar un curso de ingeniería de sonido, que viene a completar otra faceta de su carrera, para poder producir su propio material y grabaciones, prueba de ello es su primer disco como productor, compositor y arreglista, titulado “Sabor a México”, donde demuestra una vez más lo que es capaz de crear.
Fuente: Web Oficial



Joya de México - Trompetas



========================





Nació el 26 de Octubre de 1933 en Guadalajara, Jalisco. Mejor conocido como “Mellone”, es un futbolista mexicano que jugaba en la posición de delantero. Su apodo nace en memoria del paraguayo Atilio Mellone, quien jugó en el Oro de Jalisco, debido a que su juego era muy similar.
Vivió en la calle Juan Álvarez 145 del centro de la ciudad. Inició en las infantiles del Anáhuac de la Liga Interparroquial, después de ahí paso cuatro temporadas en las juveniles del SUTAJ y formó parte de los II juegos de la Revolución.
Jugó 10 años, de 1952 a 1962, con el Club Deportivo Guadalajara donde acumuló 86 partidos y 5 títulos de campeón de la Primera división mexicana. Así mismo fue campeón de goleo en la temporada 1956-57 con 19 goles en 23 partidos, convirtiéndose en una figura importante del Campeonísimo.
Con la Selección de fútbol de México jugó el mundial de Suecia 1958. Participó también en las eliminatorias a Chile 1962 pero las lesiones lo dejaron fuera del mundial. Después de varias lesiones se retira y se convierte en técnico electricista.
Fuente: omnibiografia.com



El gran Crescencio Gutierrez, historico Rojiblanco de los 50's


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB