miércoles, 30 de junio de 2010

30 de Junio - Adolfo



Adolfo Cabrales, conocido como «Fito», nació en el barrio bilbaíno de Zabala. A lo largo de su carrera musical ha sido cantante, guitarrista y compositor de Platero y Tú y de Fito & Fitipaldis.
Pasó parte de su infancia y adolescencia en Laredo (Cantabria) y en Málaga. En su juventud trabajó de camarero en un prostíbulo del que su padre era jefe, en la calle de Las Cortes (más conocida por La Palanca). En la versión en directo del tema Un ABC sin letras que aparece en el disco A pelo de Platero y Tú, Fito comenta que «curraba en La Palanca y ahora soplo en Barrencalle (una de las Siete Calles del Casco Viejo bilbaíno). Estas no son las únicas referencias en la obra de Fito a esta zona de la capital vizcaína: en el disco de Platero y Tú Muy deficiente hay una canción ambientada en el cercano puente de Cantalojas en la que alude a una «chica de las Cortes» (es decir, una prostituta). En esta época comienza también sus problemas con las drogas; aunque en la actualidad asegura «estar limpio» durante años abusó del «speed». Varias canciones suyas (por ejemplo Marabao) hablan de esta droga. En Corazón oxidado, de Fito & Fitipaldis, dice «mi pobre corazón, que está enganchado al speed»; sin embargo, en la versión del disco en directo de 2004 Vivo… para contarlo, deja la frase a medias, alejándose del micro.
Fito destaca por su peculiar estilo personal. Extremadamente delgado y pequeño, suele llevar el pelo totalmente rapado y unas patillas largas. Otras de sus señas de identidad son los cigarrillos sujetos en el clavijero de su guitarra y sus gorras; en los primeros años con Platero y Tú las solía regalar después de los conciertos, pero ya no lo hace.
Fotografia: elmundo.es



Fito & Fitipaldis - Antes de que cuente diez



=======================





Adolfo Cambiaso nació el 15 de abril de 1975 en Cañuelas, Buenos Aires. Es jugador de polo, considerado por muchos el mejor jugador del mundo.
Recibió varias distinciones, entre ellas el Olimpia de Plata como el jugador más importante de polo de la Argentina de 1997, el mejor jugador en la final del Argentino Abierto de 1997, y el récord de 67 goles en el Argentino Abierto de Polo. También jugó para el equipo nacional de Argentina desde 2002, cuando ganó la Copa Quilmes. De sus caballos, los más notables fueron Lili, Ilusión, Sospechosa, La Osa, y su favorito; Colibrí. Uno de sus mejores caballos de polo es hoy de hecho su semental más famoso, Aiken Curá.
Adolfo está casado con una de los modelos más famosas de Argentina, María Vázquez. Tienen dos niños, Mia y Adolfo. Este último nació durante el Abierto Argentino, durante el partido Centauros-Beaufort, en el que su padre se fue en medio del juego para estar presente en el nacimiento de su hijo. En enero de 2010, la pareja afirmo que espera a su tercer hijo para septiembre.



Adolfo Cambiaso



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB