jueves, 3 de junio de 2010

3 de Junio - Kevin



Kevin Michael Costner (n. Lynwood, California, 18 de enero de 1955) es un actor y director de cine. Licenciado por la Universidad de California-Fullerton, Kevin Costner debutó como actor en películas independientes. Su primer papel como protagonista llegó en 1985 con ¿Dónde dices que vas?.
A principios de los 80 obtuvo un pequeño papel en la comedia dramática Reencuentro, de Lawrence Kasdan. Sus escenas fueron eliminadas del metraje final, pero sirvieron para que el director se fijara en el trabajo de Kevin. Años más tarde, Kasdan le llamaría para protagonizar los westerns Silverado -el primer paso importante en la carrera del actor- y Wyatt Earp.
Se convirtió en uno de los iconos de Holywood a principios de los 90 gracias a films como El guardaespaldas, JFK o Robin Hood. También demostró su valía como realizador en Bailando con lobos, con la que se llevó el Oscar al mejor director.
Como productor Costner ha tenido que afrontar fracasos como es el caso de las películas Waterworld, dirigida por Kevin Reynolds y Mensajero del futuro en la que él dirigía y actuaba a la vez, si bien Waterworld fue un fracaso por su excesivo coste y no por tener una taquilla escasa, ya que funcionó realmente bien en Estados Unidos e internacionalmente. Su último trabajo como actor ha sido bajo la dirección de Luis Berdejo.




Kevin Costner



========================






Hijo de madre argentina y padre estadounidense, nació en Fairbanks, Alaska en 1964. La familia se mudó pronto a San Diego, California, y cuando Kevin tenía doce años se instaló en Buenos Aires, Argentina donde reside actualmente. Hacia fines de 2002, Kevin grabó Sur o no sur, comercializado por Los Años Luz en la Argentina y por Sony Music en el resto del mundo. En este álbum, sorprende una combinación de música latina, pop y mucho humor.
Durante 2003 Johansen se convirtió en un gran éxito en la Argentina gracias a que una de sus canciones fue cortina de una exitosa serie televisiva local Resistiré, llegando a tocar en junio de ese año en el Teatro Gran Rex. Durante su gira por España tuvo mucho más público, no sólo en Madrid sino también en Barcelona. Se presentó en los premios MTV Latinos y, desde allí, comenzó una gira por los Estados Unidos (Miami, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco), donde Sur o no sur estaba por ser lanzado.
Durante el año 2008 y el 2009, realizó una serie de conciertos junto a su amigo Ricardo Siri "Liniers" en los que se proyectaban dibujos hechos en vivo por el humorista gráfico a la par de que Johansen cantaba sus canciones.
En 2009 junto a su banda The Nada y Ricardo Liniers graba su primer DVD en vivo en el Teatro "El Nacional". Mientras Johansen toca con su banda The Nada, Ricardo Liniers pinta un Mural de increibles dimensiones al mismo tiempo.




KEVIN + LINIERS + THE NADA



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB