domingo, 6 de junio de 2010

6 de Junio - Guido



Pintor italiano. Se formó con Calvaert y en 1593 ingresó en la Academia de los Carracci, de los que heredó el amor por la pintura de Rafael y por el clasicismo en general, rasgos que se acentuaron tras sus visitas a Roma. Después de una primera etapa, corta, de fuertes influencias caravaggiescas en los acentuados contrastes de luces y sombras, evolucionó hacia un barroco de raíz academicista, basado en la claridad del dibujo, la composición con movimiento y plana y la idealización de las figuras. Trabajó en Roma, donde decoró al fresco la bóveda del Casino Rospiglioso (La aurora, su obra más famosa), en Nápoles y en Bolonia, donde tuvo un taller que gozó de prestigio en toda Europa. Se dedicó sobre todo a la temática religiosa y mitológica y gozó de un prestigio considerable.
Fuente: biografiasyvida.com






Guido Reni El Clasicismo en el Barroco



=======================





Guido Kaczka, es un actor y presentador de televisión argentina de ascendencia polaca. Está casado con la famosa actriz Florencia Bertotti con quien tuvo un hijo. Es hermano del actor Emiliano Kaczka.
Guido Kaczka ha combinado la actuación y la presentación con otra de sus grandes pasiones, el fútbol, actividad que le permite escaparse por momentos de las cámaras y los estudios de televisión. Desde niño se ha atrevido a soñar en grande y ha materializado esas ilusiones con trabajo duro y una gran personalidad.
Fuente: novebox.com



Florencia Bertotti & Guido Kaczka


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB