lunes, 28 de junio de 2010

28 de Junio - Manuela



Manuela Vellés llegó a las pantallas del cine español de manos de Julio Medem, que la eligió tras un larguísimo casting como protagonista de su último film, Caótica Ana. Cuando era adolescente empezó su formación en danza contemporánea y a los 17 años inició sus estudios de interpretación en la Escuela de Juan Carlos Corazza, donde recibió un curso de teatro para jóvenes.
Años después, sin haber dejado su formación en las disciplinas relacionadas con la danza, el canto y la interpretación, da un curso de voz con Lidia García y realiza un curso avanzado con Jorge Eines. En 2008, tras su debut cinematográfico, completa su formación en Londres en el Actors Centre y dando nuevos cursos de voz.
Aparte de su papel en CAMINO, que rodó de la mano de Javier Fesser, otra aparición delante de la cámara ha sido para Flores para Belle, el especial de Amar en tiempos revueltos que TVE preparó para celebrar el éxito de la serie. La trama de este capítulo narra la historia de Belle, una atractiva espía francesa que en 1943, cumple la arriesgada misión de neutralizar a Otto Ganz, un industrial con importantes contactos en la cúpula nazi que se encuentra de paso por Madrid.
Fuente: antena3.com
Fotografía: universocinema.com


Como se hizo CAMINO - Manuela Vellés & Dover



======================





Manuela Carrasco nació en el barrio de Triana en una familia de artistas. Su padre es el bailaor José Carrasco ‘El Sordo’ y su madre está emparentada con Los Camborios. No tuvo profesores de baile, se formó de manera autodidacta. A pesar de la oposición inicial de sus padres, debuta a los once años en el ya desaparecido Tablao La Cochera de Sevilla. A los trece, realiza una gira de dos años por toda Europa con el elenco del bailaor Curro Vélez. De vuelta a Sevilla, actúa un año en el Tablao Los Gallos. De ahí marcha a Madrid, donde en Los Canasteros empieza a bailar como solista.
En 1995 su histórica soleá es grabada por Carlos Saura en la película ‘Flamenco’, escena en la que le acompaña la voz de José Mercé. Al frente de su propia compañía, gira con espectáculos como ‘La Diosa’, ‘Así baila Sevilla’ y ‘Jondo Adonai’. En la Bienal de Sevilla 2002 presenta ‘Esencias’, con la colaboración de artistas como Chocolate y La Negra. En la siguiente edición del festival sevillano, estrena ‘Tronío’. Con ‘Un sorbito de lo sublime’ se presenta en festivales como Festival de Jerez 2005, Caja Madrid 2007 y Jueves Flamencos de Sevilla 2007. Manuela Carrasco, que está casada con el guitarrista Joaquín Amador, se atreve a poner en relación su baile con la danza kathak hindú en el espectáculo ‘Romalí’, que se muestra en foros como el festival Andalucía Flamenca 2007 de Madrid y la Fundación Tres Culturas de Sevilla. Premio Nacional de Danza 2007.
Fuente: flamenco-world.com
Fotografía: eleconomista.es



Manuela Carrasco



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB