lunes, 14 de junio de 2010

14 de Junio - Eliseo



Nacido en Valladolid (Sardón de Duero), su trayectoria musical no es nueva, ni se limita al mundo de la música tradicional. En los años 60 y 70 se dedicó al mundo del rock en Barcelona, formando después parte del movimiento que se genera alrededor de la sala Zeleste en grupos como Blay Tritono o la Rondalla de la costa.
Tambien en Barcelona, Eliseo colabora con músicos como Maria del Mar Bonet, Al Tall, Gato Pérez, Ovidi Montllor, Marina Rosell o Sisa. Más tarde y también en Cataluña formó parte de la famosa Orquesta Platería.
Su palpable interés por la música tradicional se ve reflejado por fin en su trabajo cuando en los años 80 se traslada a Madrid y forma el grupo Mosaico, con el que graba dos discos (actualmente descatalogados y muy difíciles de encontrar).
En los años noventa y una vez desaparecido el grupo Mosaico, comienza su carrera en solitario y paralelamente su colaboración con Jóse Manuel Fraile Gil recuperando la tradición Sefardí.
Ahora si volcado con la raíz y la tradición, es además colaborador en trabajos y conciertos de músicos de todo el estado (La Cuadrilla Mediterránea, Benito Cabrera, El taller de músicos Chicotén 3 ... ) es facil que si te mueves por festivales de folk, descubras un taller de percusión y allí impartiendo sus clases encuentres a Eliseo Parra.
Fuente: Carlos J. Monje Pintado-tierrafolk.com



Eliseo Parra - Van por el aire



========================





Eliseo Martín Omenat (Monzón, 5 de noviembre de 1973), es un atleta español especializado en la prueba de 3000 metros obstáculos y su mejor marca personal es de 8:09:09. Su entrenador es Fernando García al que se le conoce popularmente como Fondi. Entre 1998 y 2005 compitió en todos los grandes campeonatos celebrados (europeos, mundiales y Juegos Olímpicos).
El gran público sólo valora las medallas y pasa desapercibida la regularidad de los atletas. "La gente no sabe valorar esos temas y piensa más en un gran resultado. Martín es un valor seguro con la selección y ha tocado la pista, el cross y el asfalto", explica Fernando García, el técnico que lleva a Eliseo desde los 14 años.
En las pruebas nacionales de referencia Martín siempre ha estado entre los cinco primeros y, hasta los Mundiales de Helsinki, disputó las grandes finales internacionales. "Es importante que el entrenador conozca al atleta y le ponga entrenamientos adecuados a sus características. Fondi ha buscado que mi organismo asimilara las sesiones al cien por cien", explica Eliseo Martín.
Fuente: elperiodicodearagon.com



Campus de Navidad - Ejea 2008 - Charla con Eliseo Martín


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB