lunes, 15 de noviembre de 2010

15 de Noviembre - Alberto



Alberto Ammann nació en Córdoba (Argentina), hijo del periodista, político y escritor Luis Alberto Ammann y Nélida Rey. En 1978 sus padres se trasladaron a España, durante la dictadura militar argentina, hasta 1982.
Años más tarde Ammann volvió a España para estudiar, formándose como actor en la Escuela de Juan Carlos Corazza y asistiendo a seminarios de interpretación.
Sin haber hecho un casting y tan solo conocido por su familia y amigos, Daniel Monzón apostó por Ammann para protagonizar Celda 211 (2009), cuyo personaje iba a permanecer en medio de un motín junto a uno de los presos más malvados, 'Malamadre'. La cinta fue líder de taquilla en los cines españoles con unas excelentes críticas. En la gala de 2010 Ammann ganó el Goya como Mejor Actor Revelación.
Después de Celda 211, Ammann rodó otra película de altura, Lope (2010), donde interpretó al mismísimo Lope de Vega, de nuevo junto a Luis Tosar, y con Leonor Watling y Pilar López de Ayala también en el reparto.
Fuente: estamosrodando.com




Lope - Tráiler



=======================





Desde sus comienzos en los años 80, Alberto Iglesias ha compuesto más de 30 bandas sonoras dirigidas por los más prestigiosos directores nacionales e internacionales, como Pedro Almodóvar, Julio Médem, Bigas Luna, Fernando Meirelles, John Malkovich, Oliver Stone o Marc Foster entre otros.
En los últimos años ha ganado gran cantidad de los premios Goya otorgados a la mejor banda sonora original ("La ardilla roja", "Tierra", "Los amantes del Círculo Polar", "Todo sobre mi madre", "Lucía y el sexo", "Hable con ella", "Volver" y "Los abrazos rostos"), convirtiéndolo en el compositor más importante y prestigioso del momento.
Nominado a los Premios BAFTA 2008 a la mejor B.S.O. por la película "The Kite Runner", de Marc Foster, banda sonora con la que también ha sido galardonado con el premio "Satellite Award 2007" y nominado a los "Golden Globe Awards".
Ha colaborado también en espectáculos de Ballet, componiendo y produciendo varias piezas para la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato.
Fuente: juliomedem.org; rlm.es



Alberto Iglesias. El faro




Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB