jueves, 4 de noviembre de 2010

4 de Noviembre - Carlos



Escritor y guionista español, Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores contemporáneos más conocidos de España, siendo su novela "La sombra del viento" uno de los libros más vendidos de la última década, con más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo.
Las primeras obras de Zafón se enmarcarían dentro del género juvenil, con grandes dosis de fantasía y encanto pulp. Corresponden a esta época obras como El príncipe de la niebla (1993), El palacio de la medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) o Marina (1999).
En 2001 salió a la venta La sombra del viento, novela que ha sido traducida a cuarenta y cinco idiomas y convertida en un éxito de ventas en los principales mercados editoriales del mundo. En 2008 publicaría una continuación, El juego del ángel, que logró batir un récord al obtener una tirada inicial de más de un millón de ejemplares.
Entre otros premios, Carlos Ruiz Zafón ha obtenido galardones como el Premio Edebé, el Fernando Lara de Novela, el concedido a Mejor Libro Extranjero en Francia, el Barry Award o el Nielsen, entre otros muchos reconocimientos.
Fuente: lecturalia.com



Carlos Ruiz Zafón - La Sombra del Viento



========================





Carlos Javier Crespo Goñi nació en el barrio de Las Ventas de Madrid aunque a los seis años su familia se mudó a Campello (Alicante).
En 1988 empezó a tocar con el grupo Revólver, que lidera y del que es voz, guitarra y compositor. Con este grupo llegó a lo más alto de las listas en 1993. En este año graba en los estudios de los 40 principales su primer Básico que se convierte en el primer “unplugged” del país. Desde finales de los años 90 tiene además su propia discográfica, Nena Records.
Entre sus canciones más populares se encuentran "El roce de tu piel", "Si es tan sólo amor", "Dentro de ti" (canción dedicada a la ciudad de Valencia), "Mi rendición", "Calle Mayor", "Eldorado", "San Pedro".
El 10 de noviembre de 2009 sacó un recopilatorio llamado "Que 20 años no es nada" donde conmemora los 20 años de Revólver. En el se incluyen 4 discos (2 de grandes éxitos, un concierto en directo y otro de rarezas y colaboraciones) y 2 DVD.
Fuente: Página Oficial de Revólver; hoymujer.com



Revólver - Si es tan sólo amor



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB