viernes, 5 de noviembre de 2010

5 de Noviembre - Zacarías





Zacarías Ferreira es un cantante y compositor de bachata. Nació en la fertil región del Cibao en Canca Arriba, paraje del municipio de Tamboril, justo en el epicentro de la República Dominicana. Nacido en el seno de una familia de músicos y cantores por lo que no resulta extraño que desde niño soñara con una carrera musical. De joven partió de su hogar a Santo Domingo con la firme voluntad de emprender su carrera no sólo con vocación y para ello ingresó al Conservatorio Nacional. Al mismo tiempo, cantaba con un grupo de bachata local porque debía "ganarse la vida". Su primer grabación fue "Me Liberé" en el año 1997 con un magnífico resultado. Ganó el prestigioso Premios Casandra. Durante el invierno del 2001, Zacarías viajó por primera vez a los Estados Unidos donde realizó 77 bailes en sólo 48 días. En la ciudad de Nueva York, a la espera de Zacarías, los aficionados fieles formaron filas que doblaron la esquina como grandes culebras, esperando con paciencia entrar a pesar de las noches heladas del invierno en la Gran Manzana.
Sus canciones se han difundo en países como los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Alemania, Italia, Venezuela y Cuba.
Fuente: zacariasferreira.com



Zacarías Ferreira - Te dejo Libre



========================





Zacarías Cerezo nació en Guadalupe, Murcia, Estudió en las escuelas primarias de Los Jerónimos y más tarde, en Sanje. Su profesión oficial ha sido la de Técnico en Telecomunicaciones, pero la ha simultaneado siempre con su dedicación decidida y constante a la pintura a la que ha entregado lo mejor de su creatividad.
Su concepto del arte como una actividad íntima y evocadora de mundos internos le ha hecho mantenerse al margen de concursos y certámenes. No busquen, por tanto, premios en su currículo a pesar de tan larga carrera. Ha practicado el dibujo de humor en prensa y revistas, la pintura mural , el cartel y la ilustración de libros. La acuarela se ha convertido en su medio de expresión favorito.
Piriz-Carbonell dijo de él: "He aquí pues un pintor figurativo que a ratos sabe, porque quiere, ser revolucionario, moderno y también ambicioso de trabajar hasta el futuro de los tiempos. Esto lo hace interesante, a considerar, mirar, revisar y también disfrutar. Es en una palabra, y a pesar de su férrea nostalgia de artista de siempre, un pintor de la actualidad".
Fuente: artelista.com








Zacarías Cerezo



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB