miércoles, 17 de noviembre de 2010

17 de Noviembre - Victoria





Victoria Hislop es una escritora y periodista inglesa. Escribe para The Mail on Sunday y The Sunday Telegraph.
Su primera novela, "La Isla", ha sido ganadora del premio al Best Newcomer en los British Awards de 2007 y en los Waterstones Awards, "La isla", también ha sido seleccionado como uno de los 100 mejores libros de la última década por el jurado del Richard & Judy Book Club. Ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo y se ha publicado en EE.UU., Brasil, Bulgaria, China, Croacia, Alemania, Holanda, Hungría, Rumania, Japón, Noruega, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Suiza, Taiwán,....
La novela de Victoria Hislop "La Isla" ha sido llevada a la televisión por la cadena griega Megachannel.
Le ha seguido "El regreso", ambientada en la Granada de la II República y, según ha dicho la escritora, una obra «sobre la muerte y la supervivencia».
Íntegramente ambientada en Granada, la novela cuenta la historia de una inglesa que acude a esta ciudad para aprender baile flamenco y, una vez allí, indaga en la vida de una familia dividida por los horrores de la Guerra Civil, llevada por el hallazgo de unas viejas fotografías de un bailaor de la época de la República.
Fuente: Web Oficial Victoria Hislop; elideal.es



La Isla, serie basada en la novela de Victoria Hislop.



======================





El arte y la sensibilidad corren por las venas de Victoria Civera. Esta valenciana, nacida en Puerto de Sagunto, se apasionó por el mundo de la pintura durante un largo periodo de convalecencia y reposo y, desde entonces, ha transformado sus lienzos, esculturas, piezas multimedia o creaciones varias en la clave de su éxito personal. Aunque viaja frecuentemente a Valencia y Santander, esta mujer reside y crea en Nueva York.



“El proceso de lapintura es tan inestable que llega un momento en el que la primera idea desaparece, pero siempre el artista está intentando atrapar algo que es inalcanzable “ ha declarado Victoria Civera. Agrego la artista que su obras hablan “de la soledad, la quietud, el movimiento, la inestabilidad, la fantasía y, sobre todo, del silencio“.





“El círculo es una constante donde aparecen y reaparecen motivos de manera dialógica, en lo que se ha caracterizado como un tipo de conversación. Resistiéndose a una interpretación general, tanto en sus pinturas como en su obra Civera da forma a una totalidad que es mayor que la suma de sus partes, y que no puede reducirse a una sola pieza” Faye Hirsch.
Fuentes: artespain.com; lasprovincias.es




Victoria Civera presenta Atando el cielo en el Cac de Málaga



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB