sábado, 6 de noviembre de 2010

6 de Noviembre - Israel





Israel "Bruddah Iz" Kamakawiwo‘ole (20 de mayo, 1959–26 de junio, 1997) fue un popular cantante Hawaiiano hasta que murió a la edad de 38 años. Conocido como Iz, se dio a conocer fuera de Hawaii cuando su disco Facing Future salió a la venta en 1993 incluyendo su potpourri mezclando los antiguo clásicos "Somewhere Over the Rainbow / What a Wonderful World". Su combinación de estas canciones ha sido parte del arreglo musical de varias películas, entre las que se cuentan, Descubriendo a Forrester, ¿Conoces a Joe Black?, 50 primeras citas, así como capítulos de la serie de televisión ER.
Fuente: musica.com




Somewhere Over the Rainbow 2011 - Israel "IZ" Kamakawiwo'ole




========================





Israel Galván de los Reyes (Sevilla, 1973) es un bailaor flamenco en constante ebullición. Su espíritu creador no descansa nunca. Premio Nacional de Danza en 2005 en la modalidad de Creación, el baile de Galván es raro, diferente, innovador, nunca visto antes. Parte de la más absoluta y ortodoxa tradición, la que trae en la sangre (es hijo de dos bailaores sevillanos) y que le añade haber aprendido junto a maestros como Mario Maya.
"Me gusta mucho coger las esencias de los estilos de otra gente, de Farruco, o de Vicente Escudero, por ejemplo, y hacer algo nuevo con eso, mezclar las esencias. Me gusta mucho tomar el alma de cada uno, pero no para copiarlo, sino para hacer otra cosa nueva".
Fuente: elpais.com



Israel Galván



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB