jueves, 18 de noviembre de 2010

18 de Noviembre - Abdul



Define sus dibujos, murales y fotografías con la marca de “AC/DC”. O lo que es lo mismo, como una forma de entender la vida. Para Abdul Vas (Venezuela, 1981) el arte es como la música: un ambiente, una atmósfera, pura energía. Y, como el rock & roll, una cuestión de actitud.
En su universo creativo, en el que mezcla indistintamente textos, símbolos e imágenes, se dan cita un sinfín de elementos estéticos, muchos de ellos, estereotipos de la cultura popular occidental como los grandes equipos de béisbol o grupos de rock, con los que el artista cuestiona lo real desde discursos basados en la obsesión, el caos o el exceso. Ahí están sus dibujos de pollos representados como exterminadores que se fusionan en los rostros de algunos personajes del imaginario cultural y emocional del artista.
Fuente: Bea Espejo(elcultural.es)









Abdul Vas - La Fresh Gallery



=======================





Nació en la capital del departamento de Arauca. En 1979 empezó a estudiar el Arpa, instrumento con el cual ha realizado una importante labor como intérprete y creador de música llanera y es considerado en la actualidad como uno de sus mejores exponentes. Le ha dedicado su vida a la música y ha participado en más de cien trabajos discográficos con igual número de artistas, cantautores llaneros entre los cuales figuran: Amin Castellanos, Juan Farfán, Aries Vigoth, Jesús Centella, Jaime Cárdenas, Elena Patricia, Sonia Castaño, entre otros.
Fuente: myspace.com/abdulfarfan



Joropo con Abdul Farfán. Ensayo



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB