viernes, 19 de noviembre de 2010

19 de Noviembre - Feliciano





Béjar nació en Jiquilpan, Michoacán (México), en 1920. Fue un artista autodidacta que incursionó en varias disciplinas creativas, como el dibujo, el grabado y la pintura, hasta hallar su verdadero oficio en la escultura, principalmente en el reciclado de materiales de desecho.
Jorge Alberto Manrique, crítico de arte, explicó que Feliciano Béjar "fue un artista muy activo, muy famoso, hizo muchas cosas, sobre todo en escultura, pero también en pintura. Me parece que sus obras más importantes fueron las esculturas realizadas con vidrio; hay obras suyas en el Museo de Arte Moderno. Su carrera fue muy larga, y aunque tal vez no coincide del todo con el grupo de la ruptura, su obra sirvió para abrir nuevos rumbos en el arte".
Fuente: jornada.unam.mx









Megatv clips Feliciano Béjar



========================





Feliciano Arango, músico cubano nacido en Guanabacoa. Ha ejercido una notable influencia en los bajistas de la más reciente generación cubana, debido a la movilidad y novedosos planteamientos de su ejecución en el instrumento. El desarrollo musical de la timba cubana contemporánea debe en buena medida su compleja dinamicidad al trabajo de Arango. Su estilo se ha convertido en un modelo a seguir, específicamente para los bajistas inmersos en la música popular. Feliciano Arango es integrante de N.G. La Banda.
Fuente: ajazzgofestival.com



Picadillo de Soya - NG La Banda LIVE



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB