sábado, 27 de noviembre de 2010

27 de Noviembre - Astrid





Astrid Berges-Frisbey nació en Barcelona, aunque actualmente vive en París, desde donde ha participado en películas como Extase, La Premiere Etoile, Bruc o La Fille du Puisatier, así como en la producción francesa para la televisión de Peter Shaffer "Equus".
Walt Disney Pictures, ha anunciado que la joven actriz Astrid Bergès-Frisbey, ha sido seleccionada personalmente por el productor Jerry Bruckheimer y el director Rob Marshall para ser una de las protagonistas de la película "Piratas del Caribe 4" (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), en el papel de una atractiva joven sirena encontrada por el Capitán Jack Sparrow (Depp).
Fuente: elseptimoarte.net



"L'instant" avec Astrid Bergès Frisbey



======================





Astrid Lindgren (1907-2002) nació el 14 de Noviembre 1907 en la ciudad de Näs en Smaland, Suecia. Creció en medio de bosques, lagos y un paisaje tan bonito como el de un cuento de hadas. De mayor marchó a Estocolmo; allí se casó y tuvo dos hijos. Su hija Karin se inventaba nombres divertidos, y entonces Astrid imaginaba una historia con ellos. Así escribió el cuento de Pippi. Este libro lo llevó a varios editores quienes se horrorizaron al ver que Pippi era una niña poco modélica y no quisieron editarlo. Por fin ganó un concurso y encontró editor. Así empezó el éxito de Pippi, de su autora y de casi los sesenta libros que ha escrito.
Astrid Lindgren es una de las escritoras más importantes de la literatura infantil del siglo XX. Sus protagonistas son irreverentes, inteligentes, fuertes, débiles y con dudas. Sus libros reflejan un espíritu humanista y una defensa decidida de los valores de la paz, el ecologismo y el feminismo.
Astrid Lindgren, gracias a sus obras, consiguió numerosos premios: “Andersen”, 1958; “Nils Holguerson”, 1950; Premio Nacional de Literatura de Suecia, 1957; Medalla de oro de la Academia Sueca, 1971; Premio de la Paz, otorgado por los libreros alemanes.
Fuente: editorialjuventud.es



Pippi Langstrumpf



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB