lunes, 22 de noviembre de 2010

22 de Noviembre - Cecilia





Cecilia Toussaint, cantante, bailarina y actriz mexicana. Es una de las figuras representativas del rock en México.
Inició en su carrera musical en 1977 con el grupo La nopalera en el que permanece hasta 1979. Dos años después forma parte del grupo Rehilete con una marcada temática mexicana en un proyecto con Betsy Peccanins e interpretando canciones de Fito Páez, Jaime López, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Alejandro Lerner, Rosario Castellanos y Eduardo Langagne, entre otros en un espectáculo en vivo.
En su discografía destaca por ser intérprete de sus propios temas y de compositores como Jaime López, José Elorza, Alejandro Lerner y Consuelo Velázquez.
Es hermana de Eugenio Toussaint, afamado jazzista mexicano y creador del grupo Sacbé. Proviene de una familia de músicos, los conocidos Toussaint del medio artístico. Decidieron nombrar así a Cecilia en nombre de la Santa Patrona de la Música, Santa Cecilia.
Fuente: Página Oficial



Cecilia Toussaint - Carretera.



========================





Es la actriz argentina de cine mas prestigiosa de la actualidad, que ha trabajado con reconocidos directores como Pedro Almodóvar quien le dio su lugar desde filmes emblemáticos de la movida española como "Pepi Luci Bom y otras chicas del montón", "Laberinto de Pasiones", "Que hecho yo pare merecer esto" o títulos mas recientes como "Hablé con Ella" y la ganadora del Oscar a mejor película extranjera "Todo sobre mi madre". Por este papel obtiene en 1999 y gana el Premio Goya como Mejor Actriz, el Premio a la Mejor Actriz Europea, el Fotograma de Plata, y el San Jordi en Barcelona, entre otros muchos premios internacionales.
Está casada con el músico y director de cine Fito Páez, quien la dirigió en 2001 en el largometraje "Vidas privadas". Es la hermana mayor del músico, excomponente de los grupos Tequila y Los Rodríguez, Ariel Roth.
Fuente: cine.mysofa.es



El Trece - Tratame Bien (Cecilia Roth)



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB