domingo, 12 de junio de 2011

12 de Junio - Onofre





    Actor, director, régisseur de ópera, conferenciante, ensayista y pedagogo teatral. Fundó el Teatro de los Independientes (1952). Participó en la fundación de la Unión Cooperadora de Teatros Independientes y en 1972 compartió la creación del Teatro Popular de la Ciudad. Integró el Directorio del FNA (PK). Fue cofundador de la Asociación de Directores de Teatro y Presidente del Bloque Latinoamericano de Artistas y Vicepresidente de la Federación Internacional de Actores y del Centro de Creación e Investigación Teatral. Director Ejecutivo de Proteatro (Instituto para la Protección y Fomento de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires). Actuó en cine, radio y TV. Tradujo y adaptó obras teatrales. Obtuvo numerosos premios, entre los que se destacan: Leónidas Barletta, Gran Premio FNA por su Trayectoria Artística, María Guerrero, Prensario, ACE, Florencio Sánchez, Gregorio Laferrere, Ollantay, Mecenas, Podestá. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: fundacionkonex.org



Homenajes a Onofre Lovero, Mercedes Sosa, Alberto Piccinini y Víctor Mendibil.




========================






    Onofre Agustín Marimón (Zárate, Argentina, 19 de diciembre de 1923 - † Nurburgring, Alemania, 31 de julio de 1954). Hijo del corredor argentino de autos Domingo Marimón, fue un piloto de Fórmula 1, y falleció en ocasión de los entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de 1954 en la ciudad de Nurburgring , a bordo de un Maserati 250F.
En 12 carreras en la Fórmula 1 logró subirse dos veces al podio, y marcó un récord de vuelta en su breve carrera. También ostenta el record de ser el piloto que ha hecho la remontada mas larga desde la salida hasta el final de la carrera, 25 posiciones. Es estadísticamente, la primera víctima fatal en una prueba de Fórmula 1 por el campeonato mundial.
Fuente: wikipedia






Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB