lunes, 13 de junio de 2011

13 de Junio - Antonio





    Pintor español nacido en Tomelloso, Ciudad Real. Se formó en un principio junto a su tío Antonio López Torres, también pintor. En él ejerció notable influencia la obra de Salvador Dalí de quien toma el gusto acusado por la realidad y el predominio del dibujo sobre la pintura. Entre 1950 y 1955 realizó estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Finalizados los mismos, alternó su trabajo entre Tomelloso y Madrid. Contrajo matrimonio con la pintora María Moreno. Entre 1964 y 1969 Antonio López se dedicó a impartir lecciones de preparación sobre el color en la Real Academia de San Fernando.






    Su obra, inscrita dentro del hiperrealismo, ha sido adaptada al cine por el director cinematográfico Víctor Erice en el film titulado El sol del membrillo (1992). La temporalidad y el deterioro de lo material son notas que definen su estilo hiperrealista. En enero de 1993 es nombrado miembro de número de la madrileña Real Academia de San Fernando. Antonio López es un artista que busca, dentro de la realidad que le rodea, los aspectos más cotidianos tratados con un enorme detallismo fotográfico como lo ejemplifica su obra titulada Cuarto de baño.






    Su obra abarca desde las vistas madrileñas, Madrid desde Torres Blancas (1982), retratos de sus propios familiares, Los novios, objetos de uso cotidiano, Taza de water y ventana, o simplemente elementos de la naturaleza, Membrillos y granados. Los objetos y los sucesos de la vida ordinaria son los que destacan como los protagonistas de sus cuadros. Está considerado como el padre de la escuela hiperrealista madrileña y su estilo ha influido en artistas como Toral o Villaseñor.
Fuente: epdlp.com; antoniolopezgarcia.blogspot.com




Antonio López García (Museum of Fine Arts, Boston)




========================






    Antonio Orozco nació en Barcelona un 23 de noviembre de 1972 y ha vivido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El ser hijo de padres sevillanos (Osuna), humildes y trabajadores y hermano mayor de los tres que son, ha forjado en Orozco una personalidad auténtica: trabajador, sincero, comprometido, solidario, humilde y cariñoso.
En el año 2005, Antonio editó el disco “Antonio Orozco”, una recopilación de sus doce mejores canciones con las que se da a conocer en América Latina y otras partes del mundo. En ese mismo momento fue elegido como telonero de Juanes en su gira americana, actuando en los conciertos de Nueva York, Miami y Los Ángeles, y así se introdujo en el mercado americano.
Orozco ha cosechado en su trayectoria, corta hasta el momento pero completa, varios premios entre los que destacan por su importancia un Premio Ondas al Mejor Directo y un premio Tu música, a su canción "Devuelveme la vida".
Fuente: biografias.es; lahiguera.net; antonioorozco.com




Antonio Orozco, Malu - Devuelveme La Vida



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB