martes, 14 de junio de 2011

14 de Junio - Eli





Eli Roth es un director de cine, actor, productor y escritor estadounidense. La mayoría de su producción cinematográfica se centra en el género gore.
Nació en Newton, Massachusetts. Hijo de Cora, una pintora, y del Doctor Sheldon Roth, un psiquiatra y psicoanalista, además de profesor en la Universidad de Harvard. Fue educado bajo las enseñanzas de la religión judía. Roth comenzó a grabar películas a la temprana edad de ocho años, tras ver Alien, el octavo pasajero, del director Ridley Scott. Filmó alrededor de 50 cortos junto a sus hermanos Adam y Gabe, antes de graduarse en Newton South High School y de asistir a la escuela de cine en la Universidad de Nueva York.
Dentro de su filmografía, caben destacar entre otros: Hostel (2005) (actor, director, guión); 2001 Maniacos (2005) (actor); Hostel 2 (2007) (director, guión); Death Proof (Grindhouse) (2007) (actor); Inglourious Basterds ( Malditos Bastardos) (2009) (actor y director del segmento "El Orgullo de la Nación") y The Last Exorcism (2010) (productor).
Fuente: wikipedia




Malditos Bastardos (Inglourious Basterds) - Trailer




========================






Eli "Paperboy" Reed es un cantante y guitarrista de soul nacido en Boston. El apodo "Paperboy", viene de su especial forma de llevar una gorra que perteneció a su abuelo y que recuerda a los antiguos repartidores de periódicos de Estados Unidos.
Eli "Paperboy" Reed se aficionó a la música negra escuchando los discos de su padre cuando era pequeño. Apredió autodidácticamente a tocar el piano, la armónica y la guitarra. Fundó una banda llamada The True Loves con la que ha cosechado críticas muy positivas tanto por parte de la crítica como del público. En 2009 fue nominado a los premios Mojo por artista revelación del año.
Fuente: wikipedia; elipaperboyreed.com




Eli "Paperboy" Reed - Come and Get It



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB