viernes, 17 de junio de 2011

17 de Junio - Ismael





    Ismael Iglesias nace en Durango en el año 1974 y se licencia en Bellas Artes en el año 1998, actualmente reside y trabaja en Bilbao. Participó en el proyecto Espacio Abisal, formado por un colectivo de artistas y comisarios de carácter abierto junto a Ana Davila, Fermín Moreno, Javier Soto, Zigor Barayazarra, Aimar Arriola, Ibon Díez de Maeztu, Iskandar Rementeria, Leticia Orúe, Izaskun Etxebarria y Alain Urrutia, entre otros.




    Lejos de tamaños, formatos y disciplinas, Iglesias reconoce que «lo que es más complicado es saber qué es lo que quieres transmitir y lo que quieres hacer. Tengo claro que un concepto paisaje que me interesa es aquel que está relacionado con las nuevas ventanas que son la pantalla de cine, la pantalla de la televisión y la pantalla del ordenador. Esa es la ventana que ha ido inspirando las pinturas que he ido construyendo». No en vano, considera que sus obras son frames o fotogramas «que he conseguido parar con el pause, de una película imaginaria que tengo en mi cerebro».
Fuente: diariovasco.com; ismaeliglesias.com








========================






    Ismaël Lô es un músico y pintor nacido en Níger, pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Senegal, donde creció musicalmente escuchando Mbalax y discos de Otis Redding, Wilson Pickett, o Jimi Hendrix.
Ismaël Lo es un artista de la ciudad y sus canciones así lo reflejan, tanto en las letras como en la música. Es un trovador contemporáneo que canta a las cosas que le rodean y los sentimientos que le provocan, generalmente en francés, Wólof u otros dialectos de su tierra. Su sonido es una mezcla de ritmos tradicionales actualizados y elementos mas propios de occidente, sobre los que destaca su voz, vital, sedosa, y emocionada, especialmente cuando canta baladas que son lo mas importante de su repertorio.
Fuente: wikipedia; musicasdelmundo.org




Ismaël Lô - Jammu Africa



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB