sábado, 25 de junio de 2011

25 de Junio - William



    William Miller es un actor inglés que ha establecido su carrera profesional en España. Cursó diversos estudios de Arte Dramático en el Aula d'Art Dramàtic de la Universitat Rovira i Virgili, entre otros, y completo su formación con cursos de interpretación en el Estudio Juan Carlos Coraza de Madrid.
Pero no fue hasta su intervención en la serie de Antena 3 Un paso adelante (14 episodios, 2004-2005) como Nacho Salinas, profesor de música de la Escuela de Carmen Arranz, cuando consiguió un mayor reconocimiento entre el público de la pequeña pantalla. Fue entonces cuando Miller desarrolló una importante trayectoria en su carrera, tanto en televisión como en cine. Trabajó en Yo soy la Juani (2006) de Bigas Luna; Teresa, el cuerpo de Cristo (2007) protagonizada por Paz Vega; La conjura de El Escorial (2008) y en la adaptación cinematográfica de Águila Roja, la película (2011), como el capitán inglés. Miller también ha desarrollado trabajos como actor de teatro, en espectáculos como El perro del hortelano o Vida al jardín de las delicias del Bosco.
Fuente: biografias.estamosrodando.com; willimmiller.es




William Miller clip Videobook



=======================






    William Eggleston nace en Memphis, Tennessee(EE UU) en julio del 1939. Su interés por la fotografía se remonta a 1962, cuando descubre el trabajo de Walker Evans y de Henry Cartier-Bresson. A partir de 1966 se inclina por la fotografía en color. Es considerado un pionero entre los fotógrafos contemporáneos por su exploración del potencial artístico de la fotografía en color. Hasta ese momento la fotografía en color es menospreciada debido en parte a la no permanencia de los colores en el papel y por otro lado a que la fotografía artística se consideraba exclusivamente cualidad del blanco y negro.





    Su trabajo comienza a ser reconocido en los años setenta del siglo pasado, cuando comienza a realizar diversas exposiciones. Pero es a partir de 1976 cuando es reconocido mundialmente al presentar una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En 1989 William Eggleston publica su libro The Democratic Forest con una introducción de Eudora Welty.
Fuente: elangelcaido.org; egglestontrust.com; wikipedia




William Eggleston



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB