viernes, 3 de junio de 2011

3 de Junio - Kevin





    Kevin Carter fue un reportero gráfico sudafricano, miembro del Bang-Bang Club, que ganó un Pulitzer en 1994 por fotografíar a un niño sudanés famélico con un buitre detrás. Comenzó su carrera a los 23 años (1983), cuando poblaciones periféricas como Soweto -cerca de Johannesburgo- estaban en guerra. Allí, siendo miembro de The Johannesburg Star, fotografió a los civiles expectantes a la situación que estaban viviendo.




El sudanés Kong Nyong, por aquel entonces un niño famélico, se encontraba tumbado en el suelo y un buitre estaba al acecho. Carter, que observó la escena, la fotografió y no volvió a saber nada más de ese niño. No supo, ni siquiera, si el buitre se lo comió o logró sobrevivir. Esperó para tomar una foto mejor: con el buitre abriendo sus alas, pero no lo consiguió. Según él, consiguió recuperarse y continuar con su camino. El 26 de marzo de 1993, The New York Times publicó la foto y él ganó el Pulitzer. La opinión pública entendió la foto como una alegoría de lo que sucedía en Sudán: Kong era el problema del hambre y la pobreza, el buitre era el capitalismo y Carter era la indiferencia del resto de la sociedad. La crítica se cernió contra él e intentó justificarse, alegando que el niño hacía sus necesidades, que la tribu se encontraba a unos 20 metros de él y que el animal esperaba su ración de comida. Kong Nyong murió 14 años después.
El 27 de julio de 1994 Carter llegó al río de Braamfontein Spruit, cerca del campo y el centro de estudios, un área donde él jugaba de pequeño y se suicidó, tras pegar con cinta un extremo del tubo de escape de su camioneta.
Fuente: wikipedia; taringa.net; kevincarterfilm.com





In Memory Of Kevin Carter




========================






    Kevin Eubanks, nació y creció en Philadelphia en un hogar donde la música era moneda corriente. Asistió a clase en el colegio Berklee, llegando a dirigir en aquella época una banda de jazz-rock bajo la influencia del sonido que experimentaba, John Mclaughlin con la Mahavishnu Orchestra.
Kevin Eubanks es conocido, por haber sido durante 18 años el director musical del legendario Tonight Show’s que presentaba Jay Leno en la NBC americana. Esta fama le ha supuesto el hecho de que su carrera como jazzman haya quedado un tanto oscurecida a pesar de haber tocado con nombres tan ilustres como rt Blakey and the Jazz Messengers, y Dave Holland y haber editado un buen número de discos.
Fuente: distritojazz.es; apoloybaco.com; kevineubanks.com





Kevin Eubanks Live in Montreal



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB