sábado, 11 de junio de 2011

11 de Junio - Bernabé





    En segundo de carrera, Bernabé Rico decidió aparcar la carrera para estudiar Arte Dramático con Cristina Rota en Madrid. Trabajó junto a Juan Diego Botto en el montaje Lorca, al rojo vivo. Volvió a su Sevilla natal para reanudar los estudios de derecho y emprender un nuevo proyecto: montar su propia compañía teatral Tal&Cual, junto a otros compañeros. Rico ha trabajado como actor de doblaje, en series de televisión, como El Súper o Plaza Alta, y en la pelicula Comme des voleurs, que ha conseguido varios premios internacionales. Recorrió los escenarios de España junto a Kiti Manver y Juan Luis Galiardo con dos montajes: Humo y A La luz de Góngora.
Fuente: talycual.com; bernaberico.blogspot.com




Razas - Trailer




=======================






    Nació en Villarrolla de la Sierra, (Zaragoza), el 14 de noviembre de 1928. Empezó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, de donde pasó a Italia, consolidando las enseñanzas ya adquiridas en la Academia de Santa Cecilia, de Roma, y perfeccionándolos, brillantemente, en Siena. Su proyección mundial no empieza hasta el año 1965 con su debut en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. A partir de entonces, comenzaron sus intervenciones en los escenarios líricos más prestigiosos de América.



Bernabé Martí sings "Il Pirata" final tenor scene



En la temporada 1962-63, cantó MADAMA BUTTERFLY al lado de su futura esposa, la gran soprano catalana Montserrat Caballé. La pareja actuó unida en muchas ocasiones. Una cardiopatía lo llevó a retirarse prematuramente de los escenarios en 1985.
Fuente: enciclopedia-aragonesa.com; lazarzuela.wecindario.com




Montserrat Caballe y Monsita



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB