jueves, 9 de junio de 2011

9 de Junio - Amaya





Amaya Uranga es una cantante española, nacida en Bilbao, en el seno de una familia en donde la música era muy importante. Conocida especialmente por haber formado parte del grupo Mocedades; posteriormente ha editado varios discos en solitario y ha grabado también con El Consorcio.
Dotada de una portentosa voz, Amaya comenzó a desarrollarla primero en los coros escolares y después, ya profesionalmente, con sus hermanas Izaskun y Estíbaliz en el grupo Mocedades.
El primer disco de Mocedades apareció en 1969 y Amaya grabó con ellos dieciséis elepés más. El grupo participó en Eurovisión en 1972 y obtuvo grandes éxitos como "Eres tú" o "Secretaria". Desbordada por la carrera del grupo y buscando un cierto reposo que le permitiera dedicarse a sus obligaciones familiares, Amaya decidió separarse en 1985 y firmar contrato como solista para continuar una carrera más tranquila. Tuvo tiempo también de colaborar en diversos proyectos como el doble elepé Amigas mías, de Rosa León, o el Querido Pablo, producido por Víctor Manuel en homenaje a Pablo Milanés.
Fuente: biografiasyvidas.com; amayauranga.com




Tomame o dejame - Concierto 15 Años de Musica 1984 - Mocedades




========================






Amaia Salamanca, es una actriz de televisión, cine y teatro española. Personalmente se define como una chica extrovertida, abierta, con mucha energía y muchas ganas de aprender. Profesionalmente se define inexperta. Su descubrimiento fue en "SMS Sin miedo a soñar". Antes de hacer su primer papel en una serie de televisión Amaia ya había trabajado en: campañas publicitarias para grandes empresas como Telecable y Movistar; participado en en el videoclip Ansiedad, de Antonio Romero; trabajado como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones; y además a sido imagen de la firma Blue Image. Saltó a la fama tras protagonizar la serie "Sin tetas no hay paraíso", interpretando el papel de Catalina.
Fuente: pasada.net; wikipedia; amaiafanclub.com




"Making of" del posado de Amaia Salamanca de FHM



Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Sin palabras me has dejado..ja,ja, ja.

besos

imagino con cual de las dos te quedas...

Mayo dijo...

Yo soy muy "Duque", y un buen momento va ligado a una bonita canción. No crees??

Un abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB