martes, 21 de junio de 2011

21 de Junio - Koldo





    Nacido y formado en San Sebastián, la ciudad de mayor exigencia gastronómica de España, y discípulo de Juan Mari Arzak, Koldo Royo ha ocupado las páginas centrales de numerosas revistas y guías gastronómicas gracias a su participación y éxito en el Campeonato de España y en el Bocusse d’Or. Tras dejar el Cantábrico por el Mediterráneo, siempre en compañía de su socia Mercedes Palmer, abrió su propio restaurante en 1989 en el que los conceptos tradicionales del recetario vasco servían de base para la exposición de su peculiar forma de entender la cocina. Los platos de Koldo son de limpios sabores, mima los ingredientes de tal modo que ninguno de ellos oculta al otro, dejándoles hablar según sus propias características.
Fuente: pescaderiascorunesas.es; koldoroyo.com



Receta Buñuelos de Bacalao de Koldo Royo




========================






    Koldo Etxebarria es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y miembro del departamento artístico de Euskal Telebista, se declara un investigador de la estética para llegar a esa ansiada dimensión metafísica. Sus trabajos muestran sin tabúes espacios minimalistas y abstractos donde la luz que se proyecta en los elementos arquitectónicos está en armonía con el ser humano.




La figura humana está presente en toda su obra, pero desde un «silencio contemplativo» que refleja la zona metafísica del individuo que «va más allá de las ideologías». Igual que los iconos bizantinos hacen referencia a lo religioso, Koldo Etxebarria descubre al «ser humano real». En sus cuadros la armonía, poesía y belleza interior se mezclan con la quietud y sosiego que rescata de situaciones de reflexión en las que aflora la fuerza creativa.
Fuente: elcorreo.com/vizcaya; koldoetxebarria.com




Vídeo realizado con la obra de Koldo Etxebarria.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB