jueves, 23 de junio de 2011

23 de Junio - Alicia





    Alicia Giménez Bartlett es la escritora española de novela negra por excelencia, reconocida y premiada internacionalmente por la saga de Petra Delicado. Debido al éxito de sus novelas negras, en 1999 se estrenó en televisión una serie de 13 capítulos basada en las aventuras de Petra Delicado, con Ana Belén en el papel de Petra Delicado y Santiago Segura en el de Fermín Garzón, y se publica una nueva novela de la saga, Mensajeros de la oscuridad.
Fuera del género negro, retrata las dificultades de las relaciones de pareja en Días de amor y engaño a través de un grupo de españoles que trabajan en la construcción de una presa en México.
Con sus siguientes dos novelas vuelve a narrar los casos de Petra Delicado; Nido vacío y El silencio de los claustros.
En 2011 obtiene el LXVII Premio Nadal con la novela Donde nadie te encuentre, basada en la vida de un maqui real, Teresa Pla, también conocido como Florencio Pla, famoso por ser un maqui hermafrodita, detenido y encarcelado en los años sesenta.
Fuente: escritoras.com; aliciagimenezbartlett.es




Silencio, se lee P76 - El autor y su obra - Alicia Giménez Bartlett - 'Donde nadie te encuentre'




=======================






    Alicia Framis nace en 1967 en Barcelona. Licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Sant Jordi de la Universidad de Barcelona y Escuela de Bellas Artes de París. También realiza postgrados en el Institut d’Hautes Etudes de París y en la Rijksakademie van beelde Kunstende de Ámsterdam. Cuando acaba sus estudios fija su residencia y trabaja en Barcelona (1985-1990), Paris (1990-1993), y Ámsterdam (1995-2005). Actualmente vive en Shangai y trabaja como directora de diseño de conceptos para el Nuevo espacio expositivo del Museo MOCA (Museum of comtemporary art) de esta ciudad.





    Su obra, denominada por algunos "arte social" o "new performance art", es continuadora del arte performance de la década de los setenta y presenta puntos de contacto con las acciones de artistas como Marina Abramovic. Su creencia en las limitaciones del arte a la hora de comunicar sentimientos e ideas, le lleva a buscar un contacto físico y directo con el público por medio de piezas que permiten disfrutar de experiencias personales insólitas.
Fuente: hamacaonline.net; aliciaframis.com




Zonas de riesgo. Colección de arte contemporáneo "la Caixa".



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB