miércoles, 29 de junio de 2011

29 de Junio - Pedro





    El canario Pedro Guerra aparece durante los años 80. Junto con sus compañeros Andrés Molina y Rogelio Botanz forma un grupo llamado Taller, en el que tanto en grupo como individualmente interpretan canciones de los tres y graban varios discos muy cercanos musicalmente a la Nueva Trova Cubana. Más tarde, Pedro se va a vivir a Madrid y a partir de ahí, tanto por sus propios CD's como por las interpretaciones que de sus temas han grabado famosos artistas -Víctor Manuel y Ana Belén convierten en un hit su "Contamíname"-, pasa a ser un cantante muy popular. Sensible, capaz de fabricar bonitas melodías que beben de Silvio Rodríguez o Caetano Veloso, sintetiza en sus textos historias de la vida cotidiana y sentimientos con los que fácilmente nos identificamos todos.
Fuente: cancioneros.com; wikipedia; upv.es




Pedro Guerra - Daniela




========================






    El pintor Pedro Cano nace el 10 de agosto de 1944, en Blanca, (Murcia). Comienza a pintar al óleo de forma autodidacta cuando tan solo tenía 10 años. Un encuentro casual con la pintora valenciana Amparo Benaches, en 1959, determinará su orientación artística y le iniciará en la observación directa de la naturaleza.
En 1969 obtiene una beca de pintura de paisaje del Ministerio de Asuntos Exteriores para la Academia Española de Bellas Artes en Roma y al término de ésta, establece su residencia en la ciudad eterna.






    Con el artista Pedro Cano la pintura murciana alcanza una de sus más altas cotas de calidad y reconocimiento internacional. Así lo demuestran sus habituales exposiciones en numerosos espacios públicos y privados en Europa y América. El artista posee obra en el Museo Vaticano, en la Galleria degli Uffizi en Florencia y en el Meadows Museum en Dallas.
Con la reciente inauguración en Blanca (Murcia) de la Fundación que lleva su nombre, se cumple su sueño de mostrar gran parte de su obra en su ciudad natal. Más de mil obras entre óleos, acuarelas y cuadernos de viaje donados.
Fuente: regmurcia.com




Pedro Cano



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB