sábado, 4 de junio de 2011

4 de Junio - Ruth





    Escritora británica nacida en Londres el 17 de febrero de 1930. Ha publicado también bajo el pseudónimo de Barbara Vine. Es una de las escritoras más importantes de género negro. Su primera novela, de 1967, fue From Doon with Death, perteneciente a su serie de obras más importantes, las “novelas de Wexford”, de las que se han seguido publicando continuaciones hasta fechas recientes (End in Tears es de 2006). Aparte de las novelas de la serie Wexford, ha publicado docenas de otras obras de género negro y de misterio. Rendell ha ganado numerosos premios, tales como la Daga de Diamantes por su contribución al género negro de la Crime Writers Association, así como cuatro Dagas de Oro y una de Plata, tres premios Edgar Allan Poe, el National Book Award, etc. Una de las características de su prosa es la intertextualidad; así, muchas de sus novelas están creadas a partir de los argumentos de clásicos de la literatura inglesa o universal como Crimen y castigo o El gran Gatsby.
Algunas de sus obras han sido llevadas a la pequeña pantalla por la BBC y al cine por directores como Pedro Almodóvar (Carne trémula, 1997).
Fuente: lecturalia.com



Carne trémula - Pedro Almodóvar




=======================






    Ruth Lorenzo es una cantante española, nacida en Murcia, finalista del concurso británico The X factor. Ruth participó en la quinta edición del concurso "X factor" en el Reino Unido en el 2008, causando una gran admiración por parte del jurado y de la audiencia por sus grandes dotes musicales.
Ruth protagonizó uno de los episodios más comentados del programa: fue salvada por el público gracias a su aplaudida interpretación de la famosa canción de Prince: "Purple Rain", que en las horas siguientes a su emisión consiguió más de 60.000 descargas en internet. Este hecho sin precedentes provocó que la discográfica del propio Prince llamara a The X Factor y a YouTube para que eliminaran de sus webs el vídeo de Ruth Lorenzo: "una censura que no ha hecho más que alimentar el deseo de los internautas y de sus numerosos fans por volver a ver la actuación, que ahora se puede descargar desde numerosas páginas de internet", apunta Juan Manuel Vera, director de Espectáculos de Polaris World.
Fuente: laverdad.es




The X Factor 2008 - Ruth Lorenzo - Purple Rain.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB