jueves, 16 de junio de 2011

16 de Junio - Judith





Nacida en San Sebastián en 1985, recibe el Título Superior de Piano y el Premio de Honor de Fin de Carrera en el conservatorio de su ciudad natal, en la cátedra de Cristina Navajas. Más tarde amplía su formación en el Conservatorio Superior de Salamanca con Claudio Martínez-Mehner, y en el Richard Strauss Konservatorium de Munich, con el gran maestro Vadim Suchanov.
Son numerosos los galardones obtenidos, tanto nacionales como internacionales, destacando el VIII Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga de Valladolid o el XXVII Concurso para Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete, donde recibe además el Premio a la Mejor Interpretación de la Música de Chopin, y el Premio a la Mejor Interpretación de la Música Española.
Fuente: judithjauregui.comes.yamaha.com; Blog




Judith Jáuregui, homenaje a Schumann.




========================






La estadounidense Judith Scott teje sus esculturas como un insecto. Atrapa piezas, las anuda y envuelve en lana. Sordomuda y con síndrome de Down, esta artista "outsider" ha logrado el reconocimiento internacional de museos y coleccionistas con sus insólitas obras.




Actualmente sus obras cotizan en el mercado internacional con precios que alcanzan los 20 mil dólares. Museos de Art brut de Tokio, Dublín y Baltimore, también galerías y coleccionistas privados, se han interesado por sus esculturas. Los directores Lola Barrera e Iñaki Peñafiel filmaron en 2006 el documental ¿Qué tienes debajo del sombrero?, donde cuentan la oscura infancia de Judith y la muestran en pleno proceso creativo. LEER MÁS
Fuente: arteenlared.com




LA TERRIBLE VIDA Y EL ARTE PURO DE JUDITH SCOTT



Ver más en: TOCAY@S

1 comentarios:

Maria Luisa Cargnello dijo...

JUDITH SCOTT. ¿ que querrá preservar con tanto cuidado? ¿Qué necesidad tendrá para encerrar algo? de esa manera tan laboriosa y tan dedicada?

 

©2009 Tocay@s | by TNB