miércoles, 8 de junio de 2011

8 de Junio - Salustiano





    Salustiano Candia Galeano, de nacionalidad paraguaya, actualmente es jugador profesional de fútbol y milita en el Club Atlético Colón de Santa Fe, donde se halla fichado desde el año 2008, tras su paso por el club mexicano Tiburones Rojos de Veracruz. Según los medios paraguayos, "Candia es un zaguero dotado de gran potencia física y riqueza técnica, muy bueno en la marca y en el relevo. Muy bueno en el juego aéreo, pegada potente de media distancia e inteligente para salidas rápidas de contragolpe, preciso en dar pases largos. Tiene goles de cabeza y de media distancia".
El club que le permitió debutar fue 2 de Mayo de Paraguay, del mismo país de donde él es procedente. Su trayectoria también incluye al club mexicano Tiburones Rojos de Veracruz, y clubes argentinos como Godoy Cruz y Olimpo de Bahía Blanca.
Fuente: wikipedia; goal.com



Salustiano Candia



======================





    Salustiano Masó, es un poeta y traductor español. Puede incluírsele, por tanto, entre los denominados "niños de la guerra", con todas las agravantes que huelga mencionar. Es y fue siempre autodidacta, y ejerce actualmente la profesión de traductor "freelance". La evolución poética de Masó es un tanto compleja, como lo son sus estímulos y motivaciones. Temática y estilo pasan por diversos avatares, sin que sean ajenos a ello los cambios acontecidos en el contexto histórico y en las tendencias literarias a lo largo de su vida.
Al filo de los 80 publica Así es Babilonia (Premio Miguel Hernández, Orihuela) y Las glosas del oscuro (Premio Ciudad de Badajoz), y en 1986 el Premio Ciudad de Irún con Don de fábula, publicado en San Sebastián. Poesía escogida (El Bardo, 1983), Obra rememorada (Libertarias-Prodhufi 1991) y Clamor a fondo perdido (Libertarias-Prodhufi 1991), tres antologías que recogen lo más destacado de su obra. En 1995 publica Final de partida (Premio de Poesía Cáceres, Patrimonio de la Humanidad), y en el año 2010 gana el primer premio de la editorial Poesía eres tú por Metafísica recreativa. Ha publicado en total 22 poemarios y 3 antologías.
Fuente: wikipedia; poesiaerestu.com



VISITA


Dije: no estoy para nadie,

esta mañana no puedo perderla



Llamaron

el deshauciado y el proscrito,

el que trae papeletas, filtros de amor,

cartas con matasellos del futuro.

Llamaron el vecino y el antípoda,

y también el ladrón, el pordiosero

para quienes el perro inventó su ladrido

y el ciudadano sus cerrojos.



Venían sonriendo, transpirando,

con alfiler y lágrima,

derechos o torcidos, a pie o montados

en sendos alazanes de recortada bruma.



Los atendí a todos, uno por uno,

con alucinación y vino compartidos.



Gané muchas mañanas en una sola.




Os hago justicia - Poema de Salustiano Masó. Recita, Katy Parra



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB