martes, 7 de junio de 2011

7 de Junio - Roberto





    Roberto Bolle es un bailarín italiano de danza clásica. Ha bailado en los mejores escenarios de Italia y con las más prestigiosas compañías del mundo, entre otras el Royal Ballet de Londres, el Ballet Nacional Canadiense, el Ballet de Estocolmo, el Ballet de Tokio, el American Ballet Theatre de Nueva York o las óperas de Berlín (Staatsoper Unter den Linden), Viena, Múnich, el Teatro Mariinski de San Petersburgo, el Teatro Bolshói de Moscú, etc. En 2003 recibió el título de étoile del Teatro de La Scala y en 2009 principal dancer del American Ballet Theatre. En diciembre de 2010 Robert Wilson estrenó en Nueva York una vídeo instalación titulada Perchance to dream, con treinta pantallas donde Roberto Bolle figuraba en posturas escultóricas.
Fuente: wikipedia; robertobolle.com





Roberto Bolle - The Dance of a God




========================






    Roberto Saviano es un periodista y escritor italiano. En sus escritos usa el reportaje y la literatura para contar la realidad económica y territorial de la Camorra y de la criminalidad organizada en general. Saltó a la fama en 2006 con la publicación de Gomorra, en el que describe los negocios de la Camorra. La gran repercusión del libro -con más de un dos millones de copias vendidas- provocó una reapertura del debate sobre el crimen organizado en Italia y valió a Saviano amenazas de muerte de las familias camorristas. El Ministerio del Interior italiano proporciona una escolta permanente al escritor, que ha sido calificado por Umberto Eco como héroe nacional.
Roberto Saviano en Italia colab­ora con los periodicos “La Repub­blica” y “L’Espresso”, en los EEUU con el “Wash­ing­ton Post” y el “New York Times”,en España con “El País”, en Alemania con “Die Zeit” y “Der Spiegel”, en Suecia con “Expressen” y en Inglaterra con el “Times". Desde 2010 presenta junto a Fabio Fazio el programa de televisión Vieni via con me, que se emite en Rai 3.
Fuente: wikipedia; robertosaviano.it




Entrevista a Roberto Saviano en Euronews.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB