domingo, 5 de junio de 2011

5 de Junio - Igor





    Igor Fedorovich Kostin es un fotógrafo de origen moldavo. Nace el 27 de diciembre de 1936 en Besarabia, Gran Rumanía (actual Moldavia), tres años antes de que su padre, Fiador Kostin, de profesión economista, fuera enviado al frente después de que la Gran Rumanía, en virtud del pacto Molotov-Ribbentrop fuera obligada a ceder Besarabia, que en aquel entonces era parte de la recién creada República de Moldavia, a la URSS.




    Igor es conocido mundialmente por ser el primer y único fotógrafo que el mismo día de la explosión de Chernóbil, tomó fotos del reactor afectado; siendo la única foto no velada por la radioactividad. Dicha foto fue publicada mundialmente, consiguiendo burlar la férrea censura de la URSS. Posteriormente, Igor realizó diversos viajes a la Zona de Exclusión y a las zonas más expuestas intentando mostrar todos los horrores derivados directamente de dicho accidente y a consecuencia de los cuales se ha visto afectado por la radioactividad. Ha tenido que ser tratado en diversas ocasiones en diferentes hospitales en Kiev, Moscú e Hiroshima. En 1987 fue premiado con el World Press Photo. Actualmente reside en Kiev, junto a su esposa Alla Kostin, y su hija.
Fuente: wikipedia




Chernobil - Fotos de Igor Kostin




========================






    Igor Paskual, cantante y compositor donostiarra afincado en Asturias desde hace años. En 1992 ganó el concurso de poesía para menores de 18 años del Principado de Asturias. Estudia Historia del Arte y se va a Jordania como arqueólogo. A la vuelta de uno de esos viajes, en 1994, forma Babylon Chat, grupo de Glam-Rock con el que grabaría tres discos (‘Sex Shop’, ‘Hotel Adicción’ y ‘Bailando con Brando’) y realizaría cientos de conciertos. En 1997 gana el “Ventolín” (los grammy asturianos) a mejor cantante y mientras tanto combina su actividad con diversas bandas: Claire Beaus (swing), Cannonballs (punk rock), Stormy Mondays (rock americano) o Diana y los Rockatones (hillbilly).
Aunque ya había colaborado como autor con Loquillo anteriormente (en el disco "Feo, Fuerte y Formal"), no es hasta finales de 2002 cuando entra a formar parte de Loquillo y Trogloditas en calidad de guitarrista y compositor. Graba “Arte y Ensayo”, “Hermanos de Sangre” y “Balmoral”, disco este último con el que logran una nominación al Grammy Latino por mejor disco de Rock y se van por segundo año consecutivo de gira a Sudamérica. Produce también a varias bandas como Dogfight (punk rock) o Nistal (indie pop) trabajos por lo que estuvo nominado a los Premios AMAS en el 2006.
De sus conciertos se ha dicho que son “sexo y tragedia en acústico” o “canciones para rozar el cielo y el infierno”. Sus pasiones son el surf, la pintura (Turner, Tàpies o Schielle entre sus favoritos) y la literatura (Kavafis, Wilde y T.W. Lawrence).
Fuente: inzona.es



El peor novio del mundo - Igor Paskual



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB