jueves, 11 de marzo de 2010

11 de Marzo - Ramiro







Ramiro López Dau, madrileño de origen argentino, exalumno del Máster Profesional en Animación 3D, Postproducción Digital y Edición no Lineal (MAD) de CICE.
"La animación permite hacer cosas más estilizadas, exagerar y acentuar las características de los personajes", dice el dibujante, quien considera que las nuevas tecnologías permiten "exprimir" los gestos, de manera que en una comedia los personajes consigan gestos "más graciosos que los actores reales". López Dau cree que el futuro de la animación por ordenador está en las aplicaciones de la tercera dimensión, de modo que la interacción de la película y su narrativa coloquen al espectador "aún más dentro del filme".
Tras 7 años inmerso en la creación de la superproducción española "Planet 51", en octubre de 2009, Ramiro entró a formar parte de la plantilla de Disney Pixar.




Trailer Planet 51



========================







Ramiro Pinilla (Bilbao; 1923), escritor español. Es uno de los narradores en castellano más sobresalientes en el País Vasco. La obra literaria de Ramiro Pinilla se ha ido forjando en la sombra, en el extrarradio de los circuitos comerciales y a través de Libropueblo, una pequeña editorial fundada por él mismo y que sólo distribuye en Bilbao y a precio de coste. En ella, y desde que quedó finalista del premio Planeta en 1972 (después de ganar el premio Nadal en 1960 por Las ciegas hormigas), el novelista vasco publicó Recuerda, oh recuerda (1974), Primeras historias de la guerra interminable (1977), La gran guerra de Doña Toda (1978), Andanzas de Txiki Baskardo (1980), Quince años (1990) y Huesos (1997). Referente ineludible de la corriente renovadora de la narrativa española que se inicia en la década de los años sesenta, Ramiro Pinilla se ha lanzado recientemente a los brazos de una gran editorial como es Tusquets para publicar la trilogía Verdes valles, colinas rojas, un ambicioso fresco sobre la historia reciente del País Vasco y al mismo tiempo un sagaz retrato de Guecho, un pueblo que en su literatura se resiste a toda transformación. Además, nadie como él ha hecho una incursión tan profunda en el alma del nacionalismo. La trilogía le ha proporcionado varios premios de renombre. Su playa es Arrigunaga y cada día se asoma a ella. Además, desde hace años asiste a una tertulia literaria que se celebra en su pueblo: 'El taller' lo llaman. De él han salido algunas de las nuevas firmas de la literatura vasca: Biktor Abad, Julen Ariño, Marta Barrón, Mario Montenegro, Willy Uribe, Jon Bilbao...
Fotografía: Santos Cirilo (El Pais).




Ramiro Pinilla, lanzamiento de su novela "Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera".




Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB