lunes, 22 de marzo de 2010

22 de Marzo - Lea







Lea Thompson es una conocida actriz de cine y televisión de origen estadounidense. Empezó bailando a la edad de 9, y al los 14 se convirtió en bailarina profesional de ballet. Ella realizó más de 45 balletes y ganó las becas con el Teatro del Ballet americano y " el Ballet de San Francisco, así como realizó con El Minnesota Teatro Baile, La Pennsylvania Ballet Compañía y El Repertorio del Ballet. Pero el ballet no la hacia sentir lo que ella deseaba, entonces se mudó a Los Angeles para iniciar sus estudios como actriz. Lea Thompson trabajó en películas como Algún Amable de Maravilloso, El Campamento espacial, Howard el Pato, ¿El Sexo casual? y Dennis la Amenaza. Como a la mayoría de los actores jóvenes al intentar progresar a través de su carrera, una de las cosas más difíciles que le tocó sortear, fue hacer de adolescente y luego hacer de una persona de 47 años.




Lea Thompsom




========================







Lea nació en el Bronx, Nueva York. Su nombre completo es Lea Michele Sarfati, del cual sólo se quedó con sus dos nombres para darse a conocer en el medio del espectáculo.
El padre de Lea tenía un negocio donde vendía carnes frías y su madre es enfermera, por lo que nos podemos imaginar que Lea creció en una ambiente clasemediero normal en Tenafly, Nueva Jersey. Sin embargo, su vida perdió toda normalidad cuando Lea entró de lleno al mundo de la actuación al obtener el papel de la pequeña Cosette dentro de la producción en Broadway de Los Miserables en 1995. A partir de ahí, Lea ha protagonizado varias producciones de Broadway, como Ragtime, El violinista en el tejado y Spring Awakening. Como todas ellas eran musicales, quedó claro que Lea podía cantar aparte de actuar. De hecho, su potente voz puede escucharse en los álbumes oficiales de dichas producciones. Toda esa experiencia acumulada hizo que Lea lograra obtener el papel protagonista de Rachel Berry en la exitosa serie estadounidense Glee, papel que la ha lanzado a la fama.





Lea Michele - On My Own

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB